Denuncian que tiraron tachuelas en Triunvirato y Larralde para perjudicar a los ciclistas que entrenan alrededor del Parque Sarmiento

Varios deportistas pincharon la cámara de sus bicicletas, reportaron deportistas.

Este sábado cerca del mediodía, ciclistas denunciaron en redes sociales que personas que no fueron identificadas tiraron tachuelas en la esquina de las avenidas Triunvirato y Larralde con la intención de hacerlos pinchar las cámaras de sus ruedas e impedirles entrenar alrededor del Parque Sarmiento.

En el grupo de Facebook Ciclistas y Triatletas del Parque Sarmiento fueron publicadas varias fotos donde se muestra la gran cantidad de tachuelas que fueron arrojadas sobre el pavimento de esta esquina.

Allí agregaron que “varios ciclistas pincharon” debido a esta acción de vandalismo.

Según se narra, no es la primera vez que tiran elementos con filo al pavimento con la intención de perjudicar a los ciclistas que dan vueltas alrededor del Parque Sarmiento.

Vale destacar que quienes lo hacen buscan perjudicar a los ciclistas, pero de todos modos es una acción que pone en peligro cuanta persona circule en los alrededores de esta esquina.

Este hecho es un capítulo más en una larga seguidilla de desentendimientos entre ciclistas y vecinos que rechazan la práctica deportiva alrededor del parque, sobre todo sobre Larralde, donde hay viviendas y negocios.

Para evitar más problemas, desde hace tiempo un grupo de ciclistas solicitaba a las autoridades la construcción de carriles preferenciales o exclusivos para la práctica deportiva en los alrededores del parque.

Otros impulsaron un proyecto par hacer una pista dentro del Parque Sarmiento, el cual ganó en la edición 2017 del concurso de obra pública BA Elige. Su ejecución nunca se concretó y está pendiente.