DetectAR en Saavedra: de 83 testeos, 22 dieron positivo

Los profesionales de la salud hacen base en las escuelas Senet y Madre Eufrasia Iaconis para recorrer el barrio y alrededores en busca de vecinos con síntomas o contactos estrechos de contagios recientes.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que de 83 testeos hechos en el barrio de Saavedra en el marco del plan DetectAR Móvil, hubo 22 casos positivos de coronavirus.

Si se compara esta cifra con la de la semana pasada, la cantidad de positivos bajó en forma considerable. Al 13 de agosto,  de 31 testeos en Saavedra, 20 habían dado positivo.

Los primeros testeos a vecinos se hicieron en la posta sanitaria que el DetectAR Móvil fijó en la Escuela Infantil No 6 “Madre Eufrasia Iaconis” (Blanco Encalada 3400, Belgrano).

Fuentes de la Comuna 12 informaron a este medio que los profesionales de la salud siguen haciendo base en esta escuela pública, además de recorrer las zonas linderas (Comunas 12 y 13) en busca de casos sospechosos de Covid-19.

Los vecinos con síntomas o que hayan sido contacto estrecho de casos recientes se pueden acercar de 9 de la mañana a 15.

También pueden ir a la Escuela N° 12 D.E. 10Prof. Rodolfo Senet (Crámer 3271, Nuñez), donde el DetectAR testea a vecinos de Saavedra.

Otra opción que tiene la gente del barrio es ir a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Pirovano, en Monroe 3555, Coghlan.  Está activa todos los días de 8 de la mañana a 20. En caso de estar cerca, pueden consultar en el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 27 de Arias 3781.

DetectAR Móvil 
de 9 a 15

  • Escuela N° 12 D.E. 10Prof. Rodolfo Senet (Crámer 3271, Nuñez).
  • Escuela Infantil No 6 “Madre Eufrasia Iaconis” (Blanco Encalada 3400, Belgrano).