DetectAR en Saavedra: de 95 testeos, 30 dieron positivo

Las autoridades sanitarias hacen una búsqueda activa de casos desde la Escuela N° 12 D.E. 10Prof. Rodolfo Senet (Crámer 3271, Nuñez) y Escuela Infantil No 6 “Madre Eufrasia Iaconis” (Blanco Encalada 3400, Belgrano).

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires divulgó su último parte diario sobre el avance de la pandemia a nivel local. Informó que, dentro del plan DetectAR Móvil, de 95 testeos hechos en Saavedra, 30 dieron positivo.

Con estos datos se aprecia que baja la positividad a nivel barrial. Como se informó, a comienzo de esta semana, fuentes oficiales reportaban 83 testeos y 22 casos positivos. El informe del 13 de agosto indicaba que en ese momento hubo 31 testeos, con 20 positivos.

Los profesionales de la salud que hacen base en la Escuela N° 12 D.E. 10Prof. Rodolfo Senet (Crámer 3271, Nuñez) y Escuela Infantil No 6 “Madre Eufrasia Iaconis” (Blanco Encalada 3400, Belgrano). Desde allí hacen una búsqueda activa de casos sospechosos y contactos estrechos entre vecinos de Saavedra y barrios linderos de las Comunas 12 y 13, por ser el área programática del Hospital Pirovano. Los vecinos con síntomas compatibles con Covid-19 pueden acercarse a ambos lugares.

Otro sitio para hacerse testeos en la zona es la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Pirovano, en Monroe 3555. Funciona entre las 10 de la mañana y las 20. “Si tenés fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar podés acercarte a las Unidades Febriles. Funcionan al igual que una guardia común pero están exclusivamente destinadas a la atención de pacientes febriles”, dicen fuentes oficiales.

En caso de estar cerca, pueden consultar en el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 27 de Arias 3781, cuyo equipo está avocado a la búsqueda activa de casos en Saavedra y alrededores.