Detectar Móvil en Saavedra: dos de tres testeos dieron positivo

Son resultados preliminares de las primeras jornadas.

El parte oficial sobre el avance de la pandemia que elabora el Ministerio de Salud porteño informa que, hasta el momento, de 31 testeos relevados en los últimos días a vecinos de Saavedra, 20 dieron positivo, es decir, uno de cada dos.

El ministerio porteño elabora un parte con los datos actualizados de los contagios diarios, capacidad del sistema de salud público y el desarrollo del plan Detectar. Desde el parte fechado el 12 de agosto, se informa de manera pormenorizada la situación en Saavedra, pese a que se testean vecinos de este barrio desde fines de julio.

El parte del día 12 informaba que hubo 30 testeos y nueve positivos. El parte siguiente, del día 13, precisa que el número de hisopados subió a 31, pero que la cantidad de positivos llegó a 20.

Muestra que la búsqueda activa de casos sospechosos es efectiva, ya que logra ubicar a aquellos vecinos con síntomas o que hayan estado en contacto con positivos recientes.

Los testeos a vecinos de Saavedra se hacen desde el 30 de julio, en la Escuela Infantil No 6 “Madre Eufrasia Iaconis” (Blanco Encalada 3400, Belgrano). Es solo que ahora los informan de manera detallada en el parte oficial. Lo mismo ocurrió con el barrio de Coghlan y el de Villa Urquiza (tiene además otra posta de referencia del Detectar Villa Ortúzar).

Fuentes de la Comuna 12 informaron a este medio que los profesionales de la salud del DetectAR, asentados en esta escuela pública, luego recorren el barrio de Saavedra y áreas linderas (Comunas 12 y 13) en busca de casos sospechosos de Covid-19. Los vecinos con síntomas o que hayan sido contacto estrecho de casos recientes se pueden acercar de 9 de la mañana a 15.

También se pueden acercar los vecinos a la Escuela N° 12 D.E. 10Prof. Rodolfo Senet (Crámer 3271, Nuñez), donde el DetectAR inició este lunes y también testea a vecinos de Saavedra.

Otra opción que tiene la gente del barrio es ir a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Pirovano, en Monroe 3555, Coghlan. Está activa todos los días de 8 de la mañana a 20.