Detuvieron a una mujer por el caso del bebé hallado en un contenedor de basura en Saavedra

La presunta madre biológica fue trasladada al Hospital Pirovano. 

Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 12 logró establecer, a través de tareas desplegadas en el barrio de Saavedra, el paradero de la madre biológica del bebé hallado en un contenedor de residuos sobre la calle Olof Palme y Ramallo el día 3 de mayo último, indicaron fuentes de la investigación a Saavedra Online.

Ls mujer fue detenida este viernes y trasladada al Hospital Pirovano, para ser sometida a pericias médicas. 

“Bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, se le realizarán estudios ginecológicos para determinar si estuvo embarazada y posteriormente se le extraerá sangre para cotejar el ADN con las muestras obtenidas del bebé fallecido”, indicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño ante la consulta de este medio.

La acusación que pesa sobre ella es presunto “Homicidio calificado por el vínculo, alevosía y abandono de persona”, según pudo saber este portal.

El caso, que generó repercusión en medios nacionales y del exterior, fue a dado a conocer en exclusiva por Saavedra Online.

El bebé había sido encontrado por una vecina dentro de un tupper. Ese día, un domingo, trabajó en el lugar durante largas horas personal de Policía Científica de la Ciudad.

En ese lugar, intervino personal de la Fiscalía Distrito Saavedra a cargo del doctor José María Campagnoli.

El Juzgado Criminal de Instrucción Número 48, a cargo del doctor Javier Sánchez Sarmiento y ante la Secretaría Única del doctor Galarte, dispuso el allanamiento de un domicilio de Olof Palme al 4.800.

Los efectivos policiales ingresaron al lugar y constataron que no se encontraba ninguna persona y que la casa había sido desinfectada en su totalidad borrándose todo tipo de rastros.

Según el testimonio de vecinos, el día anterior al hecho hasta las 6 de la mañana, la imputada había estado en una vivienda del Barrio Mitre subiendo fotos a redes sociales.

Con todos los datos obtenidos, el magistrado a cargo del caso dispuso una orden de paradero. Tras tareas de inteligencia realizadas dentro de dicho complejo habitacional, el personal de la fuerza porteña capturó hoy a la mujer en la intersección de las calles Plaza y Ramallo.