Diego Shab, entrenador en el Parque Saavedra: “Da felicidad volver al aire libre luego de meses entrenando desde el celular”

Con su proyecto Sport Body Training está los viernes a las 19.30 en el pulmón verde del barrio.

El Parque Saavedra continúa posicionado como el gran lugar de encuentro al aire libre ahora que la pandemia atraviesa un periodo de estabilidad en los casos diarios dentro de la ciudad de Buenos Aires.

Es el tiempo en que los deportistas regresan a los entrenamientos. Por eso hablamos con Diego Shab, entrenador personal en Sport Body Training y profesor nacional de Educación Física por el Instituto Enrique Romero Brest. Celebra el regreso a la actividad al aire libre con prácticas individuales y grupales los viernes a las 19.30 en el pulmón verde del barrio. También está en otros horarios y locaciones cercanas.

“Antes de la pandemia, venía trabajando con personalizados grupales e individuales, siempre con grupos reducidos. Tenía muchas clases programadas, casi toda la franja horaria, todos los días a la semana. En marzo se cortó todo. Empecé a trabajar por vivos de Instagram a la gorra, sin costo fijo, cada uno de los que me veían colaboraban con lo que podían. Era totalmente libre para que nadie se quede fuera de los entrenamientos”, cuenta en diálogo con este medio.

“Hace 20 días volvimos a entrenar al aire libre, obvio con todos los protocolos de distancia social. El que entrena tiene que llegar al lugar de entrenamiento con barbijo, Se desinfectan todos los materiales antes, durante y al terminar el entrenamiento. El uso del barbijo durante la práctica es opcional. Yo no me lo saco, eso es una regla que cumplo a rajatabla”.

“Da felicidad volver al aire libre luego de meses entrenando desde el celular, algo que a uno no le gustaba tanto. Estoy feliz de volver de a poco a la normalidad de entrenar afuera, siempre con cuidados”, concluye Diego.