Dónde están ubicados los Contenedores Verdes en el barrio de Saavedra

El Gobierno porteño confeccionó un mapa interactivo que forma parte del nuevo plan “BA Recicla”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elaboró un mapa interactivo para ubicar los Contenedores Verdes para que los vecinos tiren sus materiales reciclables.

Una de las metas de la administración porteña es tener un contenedor verde “a 150 metros de cada hogar”. Esta situación, en base al mapa, se cumple en buena parte de las manzanas de Saavedra.

Como complemento, están los Puntos Verdes en el Parque Saavedra y las plazas Vicuña Mackenna (Ramallo y Conesa) y Alberti (Larralde y Acha, en el límite con Villa Urquiza).

Este mapa forma parte del nuevo plan de reciclaje “BA Recicla”, que tiene como principal objetivo “fortalecer la gestión social del sistema de reciclado, con mayor separación en origen y mejor disposición en el espacio público”.

Al respecto, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña Clara Muzzio dijo: “Muchos de los residuos que se tiran a la calle ingresan a las alcantarillas y llegan al río, donde se acumulan y forman islas de plásticos que afectan la biodiversidad”.

Por eso el ministerio montó una “isla de plástico” en una laguna frente al Planetario de Palermo. Es una intervención que busca generar conciencia en la población.

“Por eso es importante que seamos responsables con nuestros residuos”, sumó. “Que realicemos la separación de los mismos en nuestras casas para que puedan ser reciclados y así disminuir la contaminación del planeta”, concluyó.

Con estas políticas públicas, el Gobierno porteño “busca optimizar el ordenamiento de la infraestructura de captación”. Mencionan también “el trabajo de los recuperadores urbanos en las zonas de mayor generación de reciclables”.

Además, el plan incluye “nuevos programas y acciones vinculadas a la promoción de la separación de residuos domiciliarios. La meta es lograr que el 80% de vecinos y vecinas separen los reciclables en sus hogares. Así se podrá duplicar la disposición de los materiales reutilizables”.