El BAP trasladó a un parador al hombre en situación de calle ayudado por vecinos de Villa Cerini

Residentes de las inmediaciones de Correa y Valdenegro dijeron a Saavedra Online que también intervinieron funcionarios de la Comuna 12.

El programa Buenos Aires Presente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño (BAP) asistió al hombre en situación de calle que pernoctaba en la esquina de Correa y Valdenegro, en la zona de Villa Cerini del barrio de Saavedra, y que era asistido por vecinos de las inmediaciones.

Fuentes vecinales contaron a Saavedra Online que, tras hablar con él y reportar, con su acuerdo, el caso a la línea 108, el hombre fue derivado a un parador, un sitio público acondicionado para que la gente duerma, se bañe, reciba alimento y chequeos.

La vecina Susana Herbes comentó a Saavedra Online que autoridades de la Comuna 12 se interesaron por la problemática de esta persona e intervinieron para lograr su asistencia y traslado.

“Lo llevaron para aislarlo. Estaba accidentado, lastimado. Lo llevaron para hacerle curaciones y todo lo que necesite. Si hacemos fuerza, entre todos podemos ayudar”, dijo a este medio Susana.

Saavedra Online había informado el 31 de julio que los vecinos de la zona se organizaban por redes sociales para darle abrigo y alimento a esta persona, que pasaba su tiempo a la intemperie, pese a las bajas temperaturas.