El Gobierno porteño ratifica que es verdadera la nota sobre la encuesta de Seroprevalencia

Lo informaron fuentes de la Dirección General de Estadística y Censos de la CABA a Saavedra Online.

Fuentes de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron a Saavedra Online que es verdadera la nota enviada a algunos vecinos para realizar la encuesta de Seroprevalencia, que busca determinar el nivel de circulación del Covid-19 en los barrios porteños. “conocer qué porcentaje del total poblacional estuvo contagiado de Coronavirus, incluyendo a los contagiados asintomáticos”

Se eligieron al azar 2.000 hogares para hacer testeos rápidos, que determinan la presencia de anticuerpos. Las autoridades de Estadística y Censos enviaron notas en formato papel a los vecinos seleccionados.

En redes sociales hubo usuarios que publicaron fotos de la nota y dijeron que era falsa. Esa información errónea se replicó con rapidez, por miedo de los ciudadanos a sufrir una entradera o algún ilícito similar con el disparador de un “cuento del tío”.

Este es un ejemplo de lo antes mencionado:

Ante este medio fuentes de la Dirección General dijeron que esta nota es verdadera.

Este miércoles, la dependencia porteña emitió este comunicado: “Con motivo de la circulación en redes sociales de información errónea respecto de la carta enviada a una muestra de viviendas de la Ciudad de Buenos Aires, nos vemos en la necesidad de aclarar que la misma es veraz y corresponde a la Encuesta de Seroprevalencia COVID 19”.

La Encuesta de Seroprevalencia COVID-19 es un trabajo que venimos desarrollando desde la Dirección General de Estadística y Censos en conjunto con el Ministerio de Salud de la CABA bit.ly/3jpzoGD”.

“La carta fue enviada a los domicilios seleccionados ya que se trata de una muestra probabilística de hogares. Seleccionamos 2000 domicilios al azar para conocer qué porcentaje del total poblacional estuvo contagiado de Coronavirus, incluyendo a los contagiados asintomáticos”.

Al momento de recibir la visita recomendamos corroborar la identidad del Personal del Gobierno de la Ciudad (GCBA) en nuestra web: bit.ly/39LSNNL y/o comunicarse vía telefónica a los siguientes números: 4032-9147/4032-9145/4032-9100″.