El Parque Sarmiento será una subsede de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Allí habrá competencias de tiro, beach handball y tiro con arco.

En octubre se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires. Es la primera vez que la Capital Federal es anfitriona en una competencia internacional de este tipo. Ya se confirmaron las 29 instalaciones donde habrá competencias deportivas. Se informó que el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra será la subsede del Parque Tecnópolis.

En el pulmón verde del barrio se disputarán tres disciplinas: tiro, beach handball (arena) y tiro con arco (estadio). Según fuentes porteñas, la entrada para estas competencias, tal como el resto de los encuentros, será libre y gratuita.

En tanto en el Parque Tecnópolis habrá futsal (estadio), tenis de mesa (arena), bádminton (arena). Otra sede independiente cercana será el Paseo de la Costa de Vicente López, donde se disputarán competencias de BMX racing.

En tanto, continúa abierta la convocatoria para ser voluntario de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El trámite se puede hacer en www.buenosaires2018.com hasta el 31 de marzo. Bajo el concepto de “Sé parte de la historia”, el programa ya cuenta con 20.000 postulantes.