En tiempos de pandemia, una pizzería de Saavedra presta reposeras para comer en el Parque

La Épica, un proyecto de dos amigos de tan solo 16 y 19 años, abrió su local recientemente sobre la avenida Melián.

El barrio, dos amigos, y un sueño: tener su propia pizzería. Quizás, algunas personas pensarán que son muy chicos para manejar un negocio, pero Francesco Larocca (16) y Tobías Jovenich (19) demuestran todos los días su seguridad y amor por la gastronomía.

La Épica (Melián 3900) es una pizzería que nació a fines del año pasado, es la “prima” culinaria de La Fina, otra pizzería ubicada en el Bajo Belgrano (José Hernández 1395).

El aislamiento preventivo, social y obligatorio, Encontró a Franceso y a Tobías en medio obras y refacciones. Pero eso no fue motivo suficiente como para frenar la inauguración y –con protocolos de por medio- pudieron terminar los trabajos y, finalmente, abrieron sus puertas hace dos meses, cuando comenzaron a trabajar con la modalidad de take away y delivery.

Foto: Saavedra Online

Desde el momento en el que Tobías firmó el contrato, pensó en la idea de “pizza picnic”: colgar una pantalla entre los árboles del Parque Saavedra, proyectar películas y que los comensales disfruten sentados en reposeras las dos cosas: la pizza y el film. Pero con el contexto del Covid-19, la idea se vio truncada.

Hoy, más de 5 meses después, y con la apertura gradual del Gobierno Porteño, los negocios que se encuentran frente al Parque Saavedra, cuentan con la ventaja de tener aquel pulmón verde como “patio de comidas”.

Así que los chicos no lo dudaron y sacándole el factor cinematográfico, publicaron su idea en el perfil de Instagram de La Épica: “Llegó el combo que esperabas: con la compra de una Épica, te prestamos unas reposeras para que la disfrutes en el Parque”.

Francesco y Tobías, los adolescentes al frente de La Épica

La publicación no tardó en volverse viral entre los vecinos del barrio, que resaltaron la originalidad de la idea y prometieron realizarla a lo largo de estas semanas.  Lo único que piden, a modo de garantía, es la credencial del DNI. Empezaron con 60 unidades, pero este fin de semana esperan superar las 120.

Recordemos que desde este lunes, el Gobierno Porteño permitió que los locales gastronómicos coloquen mesas y sillas al aire libre para atender a la clientela.