Encuentros sociales de hasta 20 personas en lugares públicos y de hasta 10 al aire libre en domicilios

También se abrirán estaciones de subte y a partir de agosto se permitirán los eventos masivos de hasta 1.000 personas en espacios abiertos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que se permitirán “encuentros sociales en lugares públicos de hasta 20 personas” y hasta diez en lugares abiertos en domicilios, al tiempo que dijo que en esta nueva etapa volverán los “profesionales” a las oficinas con “un máximo del 30 por ciento de ocupación” y los eventos de hasta mil personas al aire libre.

Así lo anunció en una conferencia de prensa en la que también anunció una investigación sobre posibles combinaciones de vacunas y un boletín personalizado para los estudiantes de los colegios, de cara a la prórroga de medidas en el marco de la pandemia para frenar los contagios de coronavirus.

En detalle, las nuevas medidas

  • Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.
  • También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.
  • Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.
  • También se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.
  • A partir del 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.
  • A partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.