Escándalo: una espectadora agredió a una trabajadora en el circo de Flavio Mendoza en el Parque Sarmiento

El episodio sucedió en una de las obras de este fin de semana del “Circo del Ánima” y quedó registrado en un video.

La tranquilidad habitual en la que se desarrolla cada jornada del circo que Flavio Mendoza monta en el Parque Sarmiento se vio alterada este fin de semana, luego de que se diera un escandaloso episodio en la previa de una de las funciones. El hecho incluyó golpes de puño y se viralizó poco después en distintos medios y redes sociales.

De acuerdo al relato de la periodista Yanina Latorre, quien dijo tener una amiga que estaba presente en el lugar, todo se desencadenó luego de que una espectadora que había adquirido un ticket común se sentara en las butacas asignadas para el sector VIP. Ante esta situación, una acomodadora, encargada precisamente de controlar que la distribución de butacas sea correcta antes de que comience el show, se acercó a indicarle que no podía permanecer allí.

Siempre según la versión de Latorre, la espectadora en cuestión respondió que se quedaría en el lugar “porque se me canta”. Acto seguido, se levantó y comenzó a agredir a la trabajadora. La secuencia quedó registrada en videos que tomaron algunos de los testigos presentes en la carpa, montada en el Parque Sarmiento.  El clima se llenó de una inusual tensión. Por lo que uno de los artistas debió salir de los camarines al escenario a pedir calma.

Tras algunos minutos, todo se normalizó, y la función se llevó a cabo normalmente. El “Circo del Ánima” se presenta desde mediados de enero en una carpa montada en el polideportivo de Saavedra, cerca del cruce de Balbín y General Paz. Hay una función de martes a viernes desde las 21 horas y dos los fines de semana: a las 19 y 22 horas.

Las entradas se adquieren vía web o en la boletería del lugar. La más barata cuesta $800, y luego hay otras, con mejor ubicación, que se elevan hasta los $1500. La organización destaca que se cumple con el protocolo previsto para la habilitación, con una cantidad fija de personas, respetando distancia de una butaca por medio para la ubicación, la ventilación del lugar y el uso del tapaboca obligatorio.

Un mes atrás, el circo había sido noticia por un accidente sufrido por un acróbata, que cayó al vacío en pleno show, debiendo ser trasladado de urgencia en ambulancia. No obstante, pudo recuperarse sin mayores inconvenientes.