Esquina del Polaco: terminaron el “murgal” en homenaje a Roberto Goyeneche y a Los Magos de Saavedra

Se ubica en Melián y Tamborini. Esta actividad forma parte de los festejos alternativos de carnaval de este año, que incluyeron muestras fotográficas y transmisiones en vivo durante el verano.

La vecina y artista Silvia Spelzini y su hermana Liliana culminaron este lunes la realización del Murgal en La Esquina del Polaco (Melián 3218), el cual incluye un retrato de Roberto Goyeneche y distintas alegorías de la agrupación carnavalera Los Magos de Saavedra.

“Hoy barnizamos y damos por finalizado el mural. Siento una gran satisfacción y emoción de haber concretado este gran proyecto junto a mi hermana Liliana Spelzini Muy agradecida por todos los que nos apoyaron con sus comentarios”, divulgó Silvia este lunes por la tarde mediante redes sociales.

El sitio elegido es importante en la comunidad. En el inmueble de Melián y Tamborini la murga Los Magos y la Fundación El Pobre de Asís hacen distintas tareas solidarias para vecinos de Saavedra.

La realización de los Murgales inició en febrero, durante los festejos alternativos de carnaval que incluyeron muestras fotográficas, transmisiones en vivo (streaming), con organización del Ministerio de Cultura porteño y las propias murgas.

En ese contexto Los Elegidos del Dios Momo inauguraron el primer fin de semana de marzo su mural en La Copita. El mural de Los Magos quedó pendiente y empezó a concretarse en mayo.

En La Esquina del Polaco, los Magos y la Fundación El Pobre de Asís sirven meriendas los miércoles al atardecer (de 18 a 20) y desde hace poco lograron brindar una cena de lunes a viernes. También hay servicio de farmacia, peluquería comunitaria y asistencia social. Planean en breve sumar ayuda escolar.

 

Silvia es vecina de Coghlan y pintó retratos de Gustavo Cerati, Adrián Otero, Pappo y Luis Alberto Spinetta en la ochava de su hogar, en Plaza y Quesada. Los vecinos bautizaron a este sitio La Esquina del Rock de la Comuna 12.

Esta artista recientemente con su hermana pintó un mural en homenaje a Diego Maradona en Monroe al 4848, sobre el frente de un kiosco de Villa Urquiza.