Falleció el actor, militante y vecino de la Comuna 12, Edgardo Nieva

Su personaje más popular fue el del vecino de Saavedra, José María Gatica, en la icónica película de Leonardo Favio estrenada en 1993. Durante muchos años vivió en Villa Urquiza.

Falleció a los 69 años el actor Edgardo Nieva, quien fue vecino de Villa Urquiza y que se consagró al haber interpretado al boxeador y también vecino de Saavedra José María Gatica en la película Gatica, el Mono, de Leonardo Favio, estrenada en 1993. Su deceso fue confirmado por la Asociación Argentina de Actores.

Nacido el 19 de marzo de 1951, en cine trabajó en las películas La Dama Regresa de Jorge Polaco; Expediente Santiso de Brian Maya; Palermo Hollywood de Eduardo Pinto; Tesoro Mío de Sergio Bellotti; Ni vivo ni muerto de Víctor Jorge Ruiz; entre otros.

En teatro, participó de La Demolición, Orquesta de Señoritas, La empresa perdona un momento de locura, Muero por ella, Esquirlas, Un tranvía llamado deseo, El nuevo mundo, El dragón de fuego, entre otras obras. Entre sus trabajos televisivos se encuentran los ciclos Sin Condena, Mozo hay un Físico en mi Sopa, El Lobista, Sandro de América.

En 2018, Nieva contó sobre su actuación en Gatica, que le valió el reconocimiento popular: “Yo no era un tipo conocido -admitió Nieva en aquel entonces- no me daba el cartel, pero fui quien tuvo la idea de hacer Gatica. En realidad me la sugirió mi papá. Y entonces se dio”.

El integrante de la Junta Comunal 12 Pablo Ortiz Maldonado compartió en redes sociales una foto donde posa junto a Nieva. Agregó esta despedida: “Hasta siempre Edgardo Nieva, amigo, actor, militante peronista. ¡Nuestra vida no termina con la muerte! Ya nos volveremos a ver para seguír charlando sobre Gatica, Perón y otras cosas que nosotros sabemos. Te voy a extrañar”.

Desde la Asociación Argentina de Actores destacaron: “Afiliado desde 1975, siempre estuvo presente y comprometido con su sindicato”.