Familiares del presunto ladrón abatido en Saavedra denuncian que “le plantaron el arma”

“Salió a robar y le pegaron 5 tiros por la espalda. Y le plantaron el arma, porque mi cuñado no andaba armado, tiene dos hijos”.

Familiares del presunto ladrón abatido este lunes por un policía de civil en el barrio de Saavedra denunciaron que “le plantaron el arma” tras efectuarle “cinco disparos por la espalda”. El hecho ocurrió en el Pasaje Ortiz de Zárate.

“Mi cuñado salió a robar y lo mataron. Le pegaron cinco tiros por la espalda. Y el plantaron el arma, porque no andaba armado, tiene dos nenes de tres y seis años”.

El fallecido se llamaba Juan Francisco y tenía 29 años. “Hacía dos días había cumplido”, dijeron familiares a este medio. Estaba casado y tenía dos hijos. “Cómo le explico a los nenes lo que pasó”, gritaba la viuda frente al cordón policial en el Pasaje. El hombre estaba desocupado y tiempo atrás había trabajado en la cooperativa del Barrio Mitre encargada de tareas de mantenimiento en calles y plazoletas. Su entorno (cuñados, amigos) vive en el Mitre.

Foto: Saavedra Online

En el lugar, la hermana y la esposa del joven de 29 años que murió tras el presunto intento de robo de celular denunciaron que no se hizo presente a tiempo personal médico que podría haberle salvado la vida.

Asimismo, denunciaron que la policía los reprimió con balas de goma ante sus reclamos. “nos empezaron a reprimir porque a mi me pegaron con un escudo en la cara”, dijo la esposa. Fuentes oficiales indicaron que actuaron ante los “disturbios” que se produjeron en el lugar.

Al cierre de esta edición, se oyen continuos disparos de balas de goma dentro del Barrio Mitre por parte de la Policía de la Ciudad.

En el Barrio Mitre hay más de seis patrulleros y camionetas de la Policía de la Ciudad, están apostados sobre la esquina de Arias y Posta.

Saavedra Online tuvo acceso al parte oficial elaborado por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño (Policía de la Ciudad): “Personal de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad se desplazó a la calle Superí al 4600, en el barrio de Saavedra, por el llamado al 911 de parte de un hombre, que indicaba que se había producido un enfrentamiento armado en la vía pública. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre sin vida en la vía pública, con herida de arma de fuego en la zona del pecho”.

“Según se investiga se trataría de una compra pactada por redes de un teléfono celular. En el encuentro, el vendedor que era el oficial que estaba de franco, fue sorprendido por el comprador que era el delincuente, quien dio a conocer su intención de robo sustrayendo el equipo y efectuando dos disparos en su huida. En ese momento, el efectivo repelió la agresión y un disparo le impactó al ladrón en el pecho, ocasionándole la muerte. Se solicitó presencia del SAME, que constató el fallecimiento del delincuente”, suma la versión policial.

Al realizar consulta con el Juzgado Criminal y Contravencional Número 13, a cargo del doctor Paisan y ante la Secretaría 137 del doctor Herrera, se dispuso darle intervención a la Policía Federal Argentina (PFA).