Habrá una intervención sobre violencia de género en el Punto Mujer del Parque Saavedra

Este domingo a las 18 se desarrollará esta actividad en Roque Pérez y García del Río. Es una iniciativa de la Consejería Popular Popular de El amor y la Igualdad, cuyo local social y político está en Tronador 4427.

Este domingo 14 de febrero a las 18, la Consejería Popular Popular de El amor y la Igualdad (Tronador 4427) realizará una jornada de concientización y reflexión sobre la violencia machista en la esquina de Roque Pérez y García del Río, en el Parque Saavedra, sitio al que han dado en llamar “Punto Mujer”.

“El amor en emergencia. Este 14 de febrero recordamos más que nunca a las víctimas de femicidio y reivindicamos nuestra lucha. Por ellas, por nosotras, por todas. Te esperamos en el Punto Mujer”, señalaron desde la Consejería Popular a cargo de La Cámpora Comuna 12.

El domingo 7 de febrero por la tarde se desarrolló una reunión preparatoria en esa esquina (foto que ilustra esta nota), donde participaron vecinas y militantes a cargo de la actividad que se desarrollará este 14 de febrero.

Desde la Consejería Popular informan: “Si necesitás información sobre temáticas de género, una mano con trámites de Anses o te querés sumar al grupo de compañeras que hacen seguimiento en caso de violencia, escribimos a este WhatsApp 11 3777-9442 o acercate los martes de 18 a 20 a Tronador 4427”.

El domingo 24 de enero se hizo la primera actividad del año en Punto Mujer: “Las compañeras de la Consejería Popular de La Cámpora llevaron adelante un taller de Defensa Personal en el Parque Saavedra, actividad que marcó el regreso del Punto Mujer, un lugar de encuentro e información al aire libre sobre temáticas de género”.

“El taller estuvo a cargo de Lucía Ivorra, instructora del cuerpo especial de defensa personal, creado y dirigido por Antonio Palacios. Esta actividad abrió el calendario del Punto Mujer, que este año planea “recorridas por distintas plazas y parques de la Comuna 12 con diferentes propuestas” pero siempre con las temáticas de género como eje, adelantaron las responsables del espacio Rocio y Jessi. A su vez, el taller se dio en el marco del Frente de Género y Diversidad de la Comuna 12″, añadieron.