El Barrio
Hicieron leña del árbol caído en Plaza Alberdi
Hubo una fogata con parte de los restos del ejemplar de 1926 derribado en la madrugada del domingo por el fuerte temporal.Quejas por la falta de mantenimiento en espacios verdes.
Parte del árbol de 92 años que cayó el domingo último como consecuencia del fuerte temporal que azotó a la ciudad de Buenos Aires fue utilizado para hacer un fogón sobre la misma plaza, donde quedaron restos de troncos carbonizados, cenizas y hasta un paquete de cigarrillos marca Chesterfield. Un comerciante con local frente la plaza dijo que no sería la primera vez que hacen asados sobre este espacio verde delimitado por Mariano Acha, Núñez, Machaín y Crisólogo Larralde.

El ejemplar caído, plantado en 1926 en el marco de la inauguración de este espacio verde del barrio de Saavedra, pertenece a la especie Tipuana tipu, originaria del norte argentino, Paraguay y Brasil, ampliamente difundida en la ciudad de Buenos Aires por el célebre paisajista Carlos Thays y luego por su hijo Carlos León. Ambos estuvieron al frente de la dirección general de Parques y Paseos de la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
[better-ads type=”banner” banner=”134083″ campaign=”none” count=”2″ columns=”1″ orderby=”rand” order=”ASC” align=”center” show-caption=”1″][/better-ads]
Este jueves, operarios que se encontraban realizando las tareas de remoción del árbol caído dijeron que los restos del fogón ya estaban allí a su llegada. Un policía que vigila el lugar dijo que creía que el fuego se hizo el 31 de diciembre o antes. No se radicó ninguna denuncia, según las respuestas a las consultas extendidas desde este medio a fuentes judiciales.


Saavedra Online también dialogó con vecinos. Ninguno supo decir cuándo o quién hizo el fuego, pero varios aprovecharon para manifestar quejas respecto del estado general de la plaza, donde los pastos están crecidos (el césped en algunos lugares sobra, en otros falta), y por el cierre del área de juegos, que, tal como informó este portal, está siendo remodelada.

Es de notar que no es el único espacio con falta de mantenimiento. La semana pasado este medio diio cuenta del estado de abandono del nuevo cantero del túnel Balbín.

En le corredor verde de avenida Goyeneche, a la falta de cuidados se suman los daños -como ramas caídas, carteles tirados y bebedores rotos- provocados por el temporal del fin de semana pasado. También hay quejas por el mal estado del bulevar de García del Rio. En redes sociales, usuarios contrastan la celeridad en tareas cementadas respecto de áreas verdes.
Es sabido que el pasto crecido en exceso, combinado con el clima de humedad y calor, es un caldo de cultivo perfecto para la crianza del mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya. Cabe destacar que el mantenimiento de los espacios verdes locales es responsabilidad de la Comuna 12.





El #GCBA te arma en dos días una bicisenda inútil sobre Amenabar, pero a 30 metros de lugar es incapaz de mantener en condiciones las plazoletas de García del Río.
Pésima gestión de gobierno en #Saavedra@saavedraonline @VoteCerebro@horaciorlarreta @edumacchiavelli pic.twitter.com/9jXyAYBxOQ— Juan Larteguy ??? (@Larteguy) January 2, 2019
Seguimos el tema y pasamos a Puerto Madero, donde Horacio se preocupó de llenar de plantas y flores los canteros para el #G20 pero ahora nadie mantiene y se llena de yuyos
Lugar de la foto: Juana Manso y Ezcurra pic.twitter.com/72W4dAmkIe— Juan Larteguy ??? (@Larteguy) January 3, 2019


