Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Incautan en Saavedra más de 6,5 kilos de cocaina procedente del norte argentino

Dos personas fueron detenidas.

Publicado

el

La Policía de la Ciudad incautó 6,563 kilogramos de cocaína de máxima pureza, procedente de La Quiaca, oculta en una camioneta interceptada en el barrio de Saavedra, y detuvo a la pareja que la transportaba.

En toda la tarea de investigación trabajaron oficiales del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado y de la División Operaciones Especiales requeridas por el Ministerio Público de la Policía de la Ciudad, en tanto que en la detención de la camioneta fue solicitada la colaboración de la División Perros y el Departamento Autopistas y Transporte, también de la fuerza de seguridad porteña.

“Un nuevo decomiso de droga que demuestra nuestro compromiso irrestricto contra el narcotráfico. Esta cocaína que venía del norte, sumada a los 5.000 kilos de marihuana secuestrados hace unas semanas son menos dosis en las calles”, sostuvo el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D ́ Alessandro.


Y amplió: “Esta es droga de máxima pureza que proviene de Bolivia, cortada y rebajada según nuestros especialistas se traduce 36 mil dosis de cocaína que se venden de 1000 a 1500 pesos el gramo”.

Los perros Fares y Simón de la División Perros de la Policía de la Ciudad descubrieron los rastros de la droga en el auto, confirmándose la existencia del estupefaciente cuando el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, secretaría 7 del Dr. Diego Arce, ordenó desarmar el vehículo.


Esta nueva incautación de droga es la continuidad de una investigación del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado en el marco de una causa que tuvo base en el Operativo Fondo Blanco, del año pasado, cuando se decomisaron 10,2 kilogramos de cocaína hallados entre las autopartes de un auto VW Bora.


Tras aquel hecho, durante meses se investigó quién continuaba con la provisión de cocaína en barrios de emergencia, estableciéndose que volvía a utilizarse el sistema de ocultar la droga en autos particulares para el traslado desde el norte argentino.
Con el acopio de la información el Juzgado libró los distintos oficios judiciales para intentar dar en las provincias del norte con los encargados del traslado y los vehículos utilizados, por lo cual se comisionó personal policial a distintos lugares de relevancia, estableciendo que personas a bordo de una Ford EcoSport habían viajado a La Quiaca para llevar la carga de droga a Buenos Aires.


Con el rodado en la mira, se realizó una vigilancia encubierta y luego un seguimiento escalonado durante el viaje para evitar la sospecha de los ocupantes del vehículo, un hombre de 24 años, una mujer de 22, quien llevó consigo a su hija de 4.


En la tarde del lunes, al ingresar al ejido porteño desde el Acceso Norte, personal policial, con el aporte de motos del Departamento Autopistas y Transporte, encapsuló el paso de la camioneta y ordenó al conductor detener su marcha frente a una estación de servicio de colectora General Paz, entre las avenidas Balbín y Constituyentes.


Fue el perro Fares el encomendado a revisar el auto, marcando la presencia de droga, por lo cual para hacer una revisión minuciosa se trasladó el procedimiento a la sede del Departamento Crimen Organizado en el barrio de Barracas.


Allí Fares volvió a marcar la existencia de narcóticos, y luego su compañero Simón, el otro can que intervino en la tarea, ratificó restos residuales de droga en asientos, puertas y zócalos.


Ante ello, se hizo la consulta al juzgado interviniente, que dispuso el desarme del vehículo con el objetivo de confirmar si había droga oculta.


Tras la revisión fueron hallados seis ladrillos con clorhidrato de cocaína de máxima pureza ocultos tras los paneles de las puertas traseras de la camioneta, con un peso total de 6,563 kilogramos.


El Juzgado dispuso el secuestro de la droga y la camioneta, y la detención de la pareja, por infracción a la Ley de Drogas 23.737, en tanto ordenó que la menor fuera entregada a un familiar para su custodia.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

La General Paz

El GCBA intimó a AuSol por los apagones en la General Paz, producto de los robos de cables

Ya hubo 12 denuncias y la concesionaria realiza tareas conjuntas con la policía porteña y la bonaerense.

Publicado

el

Foto: Clarín

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó vía carta documento a la concesionaria Autopistas del Sol (AuSol) para solucionar los problemas sobre la falta de luz en el tramo norte de la avenida General Paz, algo que repercute de forma negativa en el barrio de Saavedra desde hace tiempo.

La administración capitalina lo hizo a través del Procurador General de la CABA, Martín Ocampo. La carta intima a la concesionaria “al restablecimiento y correcto funcionamiento del sistema de iluminación de la avenida General Paz, en función del contrato de concesión de obra pública celebrado entre la empresa con el Estado Nacional y toda vez que la ausencia de iluminación compromete la seguridad pública”.

De todos modos, si bien la intimación fue recibida, en la empresa aseguraron ante Clarín que están “trabajando en ello”y que “el Gobierno de la Ciudad no tiene facultad ni potestad para controlar a la empresa”, al ser una concesión nacional.

La situación se extiende desde hace meses y ya se hicieron unas 12 denuncias por el robo de cables de los diferentes tableros de control de luminarias de la General Paz.

En este sentido, en AuSol dijeron que “se intensifican acciones preventivas conjuntas con las fuerzas de seguridad que tienen incidencia en autopistas, como Policía de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Nuevo horario de la pista de ciclismo del Parque Sarmiento: cierra una hora más tarde

La extensión había sido acordada entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción del circuito. El mismo fue inaugurado el 9 de abril y tiene un costo de $530 por persona.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que la pista de ciclismo del Parque Sarmiento cuenta con un nuevo horario, ya que sigue abriendo a las 9 y ahora cerrará a las 20, una hora más tarde.

Así lo comunicó la cartera porteña, responsable del pulmón verde del barrio de Saavedra, a través de sus redes sociales.

Como había informado Saavedra Online, la pista abrió sin actos oficiales en la tarde del 9 de abril. Usarla tiene un costo de $530 por persona.

Estos primeros días se pudo rodar entre las 9 y las 19, pero entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción habían hablado de extender el horario, ya entrada la noche.

Cómo es la pista

Con un recorrido de 3,2 kilómetros, el circuito ubicado en el barrio de Saavedra, en la Comuna 12, será el más extenso en la Ciudad de Buenos Aires.

Es de uso exclusivo para ciclistas, cuenta con dos carriles de un metro en cada costado para la circulación en diferentes velocidades.

Está cercada para evitar el cruce de peatones y tendrá iluminación.

Además, tiene dos puentes que atraviesan las entradas de los vehículos sobre las avenidas Ricardo Balbín y Triunvirato, los cuales representan “dificultades” de exigencia deportiva, según destacó el campeón olímpico Walter Pérez en una presentación de las obras, realizada tiempo atrás para el Gobierno porteño.

Más datos sobre cómo utilizar la pista

El Gobierno porteño informó que el ingreso a la pista se realizará por el acceso principal al Parque Sarmiento, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín, y sólo se requerirá para su utilización el pago de la entrada general al parque, que hoy, según el tarifario, es de 530 pesos.

La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h.

Es obligatoria la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menos a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El GCBA licita obras en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10

Ya preadjudicaron la obra, que tendrá una inversión de $ 806.261.209.

Publicado

el

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizará trabajos de refacciones en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10, Comuna 12, sito en la calle Roque Pérez 3545, en el límite entre Coghlan y Saavedra.

Así lo informa la  Licitación Obra Pública / Rectificación N° 96/DGAR/23 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.

Allí se explica que la Dirección General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación decidió preadjudicar la obra a Somolinos Construcciones SRL. El monto del contrato es de $ 806.261.209.

El 22 de abril vence el periodo de impugnación a esta preadjudicación. Al poco tiempo debiera iniciar el proceso para comenzar los trabajos de mejoras edilicias.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas