Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Incautan en Saavedra más de 6,5 kilos de cocaina procedente del norte argentino

Dos personas fueron detenidas.

Publicado

el

La Policía de la Ciudad incautó 6,563 kilogramos de cocaína de máxima pureza, procedente de La Quiaca, oculta en una camioneta interceptada en el barrio de Saavedra, y detuvo a la pareja que la transportaba.

En toda la tarea de investigación trabajaron oficiales del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado y de la División Operaciones Especiales requeridas por el Ministerio Público de la Policía de la Ciudad, en tanto que en la detención de la camioneta fue solicitada la colaboración de la División Perros y el Departamento Autopistas y Transporte, también de la fuerza de seguridad porteña.

“Un nuevo decomiso de droga que demuestra nuestro compromiso irrestricto contra el narcotráfico. Esta cocaína que venía del norte, sumada a los 5.000 kilos de marihuana secuestrados hace unas semanas son menos dosis en las calles”, sostuvo el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D ́ Alessandro.


Y amplió: “Esta es droga de máxima pureza que proviene de Bolivia, cortada y rebajada según nuestros especialistas se traduce 36 mil dosis de cocaína que se venden de 1000 a 1500 pesos el gramo”.

Los perros Fares y Simón de la División Perros de la Policía de la Ciudad descubrieron los rastros de la droga en el auto, confirmándose la existencia del estupefaciente cuando el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, secretaría 7 del Dr. Diego Arce, ordenó desarmar el vehículo.


Esta nueva incautación de droga es la continuidad de una investigación del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado en el marco de una causa que tuvo base en el Operativo Fondo Blanco, del año pasado, cuando se decomisaron 10,2 kilogramos de cocaína hallados entre las autopartes de un auto VW Bora.


Tras aquel hecho, durante meses se investigó quién continuaba con la provisión de cocaína en barrios de emergencia, estableciéndose que volvía a utilizarse el sistema de ocultar la droga en autos particulares para el traslado desde el norte argentino.
Con el acopio de la información el Juzgado libró los distintos oficios judiciales para intentar dar en las provincias del norte con los encargados del traslado y los vehículos utilizados, por lo cual se comisionó personal policial a distintos lugares de relevancia, estableciendo que personas a bordo de una Ford EcoSport habían viajado a La Quiaca para llevar la carga de droga a Buenos Aires.


Con el rodado en la mira, se realizó una vigilancia encubierta y luego un seguimiento escalonado durante el viaje para evitar la sospecha de los ocupantes del vehículo, un hombre de 24 años, una mujer de 22, quien llevó consigo a su hija de 4.


En la tarde del lunes, al ingresar al ejido porteño desde el Acceso Norte, personal policial, con el aporte de motos del Departamento Autopistas y Transporte, encapsuló el paso de la camioneta y ordenó al conductor detener su marcha frente a una estación de servicio de colectora General Paz, entre las avenidas Balbín y Constituyentes.


Fue el perro Fares el encomendado a revisar el auto, marcando la presencia de droga, por lo cual para hacer una revisión minuciosa se trasladó el procedimiento a la sede del Departamento Crimen Organizado en el barrio de Barracas.


Allí Fares volvió a marcar la existencia de narcóticos, y luego su compañero Simón, el otro can que intervino en la tarea, ratificó restos residuales de droga en asientos, puertas y zócalos.


Ante ello, se hizo la consulta al juzgado interviniente, que dispuso el desarme del vehículo con el objetivo de confirmar si había droga oculta.


Tras la revisión fueron hallados seis ladrillos con clorhidrato de cocaína de máxima pureza ocultos tras los paneles de las puertas traseras de la camioneta, con un peso total de 6,563 kilogramos.


El Juzgado dispuso el secuestro de la droga y la camioneta, y la detención de la pareja, por infracción a la Ley de Drogas 23.737, en tanto ordenó que la menor fuera entregada a un familiar para su custodia.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

El Barrio

Chocaron dos vehículos de Gendarmería en General Paz y Cabildo: al menos nueve uniformados heridos

Tuvo que intervenir el SAME terrestre y aéreo para trasladar a los oficiales. Hubo demoras en la zona de Saavedra y alrededores.

Publicado

el

Dos vehículos oficiales de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) chocaron este miércoles al mediodía en la avenida General Paz a la altura de la avenida Cabildo, en el barrio de Saavedra, y, producto de la colisión, unos nueve oficiales terminaron heridos.

En el lugar se hicieron presentes médicos del SAME terrestre y aéreo para trasladar a los uniformados. También estuvieron presentes trabajadores de Autopistas del Sol (AuSol).

Por el operativo de seguridad se cortaron dos carriles de la avenida General Paz, mano al Río de la Plata, por lo cual hubo demoras en la circulación.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

La Comisión de Asociados del Banco Credicoop del barrio donó materiales eléctricos al Club Loma de Saavedra

En la Asociación Vecinal de Pico al 3500 destacaron a la comisión de asociados por “ser siempre solidaria con las Pymes y entidades barriales”.

Publicado

el

La Comisión de Asociados del Banco Credicoop Sucursal Saavedra donó materiales eléctricos  a la Asociación Vecinal Loma de Saavedra.

Este lunes se llevó a cabo un encuentro para recibir esta “importante donación”, informaron fuentes del club ubicado en Pico 3540.

“Agradecemos a la Institución bancaria por ser siempre solidaria con las Pymes y entidades barriales”, indicaron en la Asociación Vecinal.

“Fue un lindo gesto y se agradece”, indicaron en el club a Saavedra Online.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

La Cooperativa del Barrio Mitre anunció que hará una olla popular frente a la sede de la Comuna 12

La entidad de Saavedra denuncia que no le renovaron el contrato para hacer mantenimiento local.

Publicado

el

ACTUALIZACIÓN: suspendido “hasta nuevo aviso”

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo del Barrio Mitre denunciaron que la Comuna 12 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no les renueva el convenio por el cual los emplea para realizar tareas de higiene urbana en este sector del barrio de Saavedra.

Por eso, este miércoles 27 de marzo al mediodía harán una protesta frente a la Sede Comunal 12 de Holmberg y Monroe.

“Ollazo popular para que el GCBA no nos deje sin trabajo”, señaló la cooperativa de trabajo local. Exigen que “continúe el convenio”: “Queremos seguir limpiando y manteniendo nuestro barrio”.

“Firmamos anualmente los convenios y este año todavía no lo renovaron. Desde enero que los compañeros no cobran. Supuestamente dicen que van a renovar, pero no pasa y ya van varios meses que no se cobra”, indicaron en la cooperativa a Saavedra Online.

“Siempre fue la Comuna 12 con la que se firmaron los convenios, ahora dicen que quieren centralizarlo. Técnicamente, los espacios verdes son competencia de las Juntas Comunales”, agregaron.

Esta cooperativa de trabajo está agrupada dentro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

El proyecto de cooperativa inició en 2019 y fue presentado ante autoridades de la Comuna 12, por la cual se logró un convenio de empleo desde 2020, renovado anualmente.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas