Connect with us
Juan Manuel Castro

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, que iniciaron las tareas para remediar y acondicionar el terreno de San Isidro Labrador 4802, en Saavedra.

Allí funcionó una terminal de colectivos. Recibirá este terreno (dos lotes de 3.500 y 3.000 m2), a modo de permuta el dueño de la manzana de Belgrano y Jujuy (Balvanera), donde el Gobierno hará una plaza, tal como establece la Ley porteña 5.800. Se estima que en el terreno de Saavedra se hará una torre de altura.

En el presente el ingreso principal está cercado por vallas con carteles que dicen “Hombres trabajando”. Hay apuntaladas paredes laterales. Además, un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires custodia el lugar.

Los vecinos de Saavedra se opusieron a esta operación. En la plataforma Change.org habían impulsado este pedido al Gobierno local: “El mismo perjudicará a los vecinos de Saavedra y Núñez, ya que allí pretenden llevar las torres que no construirán en Balvanera, donde tampoco las quieren. Sabemos del gran negocio inmobiliario que pretenden hacer en los predios de Av. San Isidro Labrador 4802 (y Pico), ya que el mismo es un “canje” irregular porque así en la Manzana 66 (Av. Belgrano y Av. Jujuy) se realizaría lo pedido por los vecinos y las torres de edificios que pretendían construir allí las llevarán a Saavedra”.

“Los vecinos de Saavedra y Núñez NO queremos esas torres, ya que hace años pedimos una escuela secundaria en ese mismo predio de Av. San Isidro Labrador 4802 y ahora, además, solicitamos una escuela especial, un jardín maternal y un espacio verde público. Queremos que sean edificios “verdes”; es decir con techos verdes, colectores solares y reuso de agua de lluvia. Esto se debe a que la zona ha visto aumentada excesivamente la densidad por la gran cantidad de edificios, sumado a los que irán a vivir al complejo Astor”, habían añadido.

Durante la audiencia pública por la Ley 5.800 también los vecinos de Saavedra hicieron reclamos similares. De todos modos, el 5 de abril de 2017 recibió sanción en forma definitiva este proyecto de doble lectura.

Vale recordar que esta ley porteña estipula que los 3.500 metros cuadrados se usarán para edificar. Los otros 3.000 metros cuadrados serán Urbanización Parque. Allí habrá un espacio público. El mismo está trazado de cara a la avenida San Isidro Labrador.

En el presente continúa abierto el complejo de canchas deportivas de Belgrano y Jujuy. Fuentes porteñas afirman que primero deben avanzar los trabajos en Saavedra antes de empezar en Balvanera.

Comentarios

comentarios

El Barrio

Charla sobre el nuevo Código Urbanístico en el barrio de Saavedra

Convoca la Red Cultural Comuna Goyeneche.

Saavedra Online

Publicado

el

Este jueves desde las 19.30 se realizará una charla sobre el nuevo Código Urbanístico que se discute en la Legislatura porteña. El lugar de encuentro es Tronador 4427, Saavedra.

Según se informó, expondrá ante los vecinos presentes Carlos Wilkinson, licenciado en sociología e integrante del Movimiento Comunero. También estarán presentes miembros de Fundación Rumbos, que brega por la accesibilidad para personas con discapacidad.

Cuáles son las críticas vecinales y cómo impactará el nuevo Código Urbanístico en Saavedra

Coordina esta actividad Pablo Ortiz Maldonado, exintegrante de la Junta Comunal 12 y actual director de la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña.

Wilkinson y otros referentes urbanistas y patrimonialistas organizaron talleres barriales en la Comuna 12 y otras zonas porteñas para hacer una contrapropuesta participativa al proyecto elaborado por el GCBA.

En la actualidad, la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside la legisladora de Vamos Juntos Victoria Roldán Méndez, debate los títulos de este Código, y también el Código de Edificación. Estos proyectos, impulsados por el oficialismo porteño, modificarán -de aprobarse- las características de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

El Barrio

Nueva edición de la peña Cantores de Barrio, en Naranjo en Flor

Se hará este sábado desde las 21 en Superí 4428, con entrada gratuita.

Saavedra Online

Publicado

el

Este sábado 26 de mayo desde las 21 se desarrollará, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la peña Cantores de Barrio en el Centro Cultural Naranjo en Flor (Superí 4428),

con Liria Regina y Tito Muñoz.

Está confirmada la presencia de los músicos Juan Iruzubieta (guitarra) y Coco Ferreyra (percusión). Los artistas invitados de la fecha son: Maca Mona Mu, Eva Bruna, Verónica Mariño y Malena Murga (Murga Los Elegidos del Dios Momo).

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

El Barrio

Una pareja de Saavedra fue finalista en el Campeonato de Baile de la Ciudad 2018

Se trata de los bailarines Tony Barrios y Silvia Fassio.

Saavedra Online

Publicado

el

Este domingo se disputó la final de la decimosexta edición del Campeonato de Baile de la Ciudad 2018 en la Usina del Arte (La Boca, Comuna 4). Compitieron los bailarines de Saavedra Tony Barrios y Silvia Fassio. Hubo cinco categorías: “Tango de Pista” (Adulto y Senior), “Vals, “Milongueros del mundo” y “Milonga”.

La pareja saludó a los ganadores de su categoría: “Felicitaciones a los nuevos campeones. Nosotros estamos felices de haber tenido la oportunidad de compartir otra final con amigos, buena gente, lindo grupo. Por nuestra parte seguiremos trabajando para mejorar cada día, felicitaciones a las otras categorías y a todos los que se animaron y pudieron llegar a la final”.

Fuentes del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, organizador del certamen, informaron que la categoría de Tango de Pista Senior coronó campeona a la pareja integrada por Jorge D’Angelica y Silvia Bueno, mientras que la pareja en Tango de Pista Adulto fue la de Ricardo Ariel Albornoz y Daniela Elizabeth Inglese.

El primer puesto de la categoría Milonga fue obtenido por Juan Carlos Amaya y Valentina Garnier, quienes se consagraron bicampeones al coronarse también primeros en Vals. Y por último, en la categoría Milongueros del Mundo la pareja que consiguió el primer lugar fue la integrada por los argentinos Rodrigo Verón y Celeste Noelia Mattia (de La Plata, Provincia de Buenos Aires).

Las parejas que resultaron campeonas en la categoría “Tango de Pista” tanto Adulto como Senior, representarán a la Ciudad en la final del Mundial de Baile 2018 en el Luna Park que se realizará del 9 al 22 de agosto. Quienes se posicionaron entre el 2° y 5° puesto en dichas categorías y los ganadores de “Milongueros del mundo”, clasificaron de manera directa para las Semifinales, explican en el Ministerio de Cultura local.

La final contó con el show de Historias del Tango con Mirta Álvarez & Mayumi Urgino junto a la presentación de bailarines invitados.

La decimosexta edición del Campeonato de Baile de la Ciudad recorrió con sus rondas clasificatorias milongas y espacios culturales en diferentes barrios; mientras que las semifinales y la gran final se llevaron a cabo en la Usina del Arte. Participaron 811 parejas y contó con un jurado de notables que estuvo integrado por 44 miembros: 3 en cada sede durante las rondas clasificatorias, 5 en cada semifinal y 7 durante la gran final.

PRIMEROS PUESTOS EN CADA CATEGORÍA:

FINAL TANGO DE PISTA ADULTO

1° Puesto: Ricardo Ariel Albornoz – Daniela Elizabeth Inglese

2° Puesto: Exequiel Relmuan – Bárbara Ferreyra

3° Puesto: Jonny Carvajal- Laura Sosa

4° Puesto: Cristian Zalazar – Analía Alfaro

5° Puesto: Ariel Taritolay – Laura Casco

 

FINAL TANGO DE PISTA SENIOR

1° Puesto: Jorge D’Angelica – Silvia Bueno

2° Puesto: Alberto Barsellini – Lis Dorin

3° Puesto: Luis Dirassar – Patricia Vazquez

4° Puesto: Jorge González Mora – Andrea Schnaith

5° Puesto: Enrique Mario Peralta – Andrea Enrietti

 

FINAL MILONGUEROS DEL MUNDO

1° Puesto: Rodrigo Verón – Celeste Noelia Mattia (La Plata, Argentina)

2° Puesto: Alejandro Lencina – Julia Viale (La Plata, Argentina)

3° Puesto: Luciano Cáceres – Karen Digiovanni (Zárate, Argentina)

4° Puesto: David Marcelo Mesa Pineda – María Alejandra Sánchez Moncayo (Cali, Colombia)

5° Puesto: Germán Landeira – Kei Hasegawa (Nagoya, Japón)

 

FINAL VALS

1° Puesto: Juan Carlos Amaya – Valentina Garnier

2° Puesto: Ariel Taritolay – Laura Casco

3° Puesto: Luciano Cáceres – Karen Digiovanni

4° Puesto: Jonny Carvajal – Laura Sosa

5° Puesto: Douglass Stevens Risso- Jennifer Ojuela Rodriguez

 

FINAL MILONGA

1° Puesto: Juan Carlos Amaya – Valentina Garnier

2° Puesto: Jonny Carvajal – Laura Sosa

3° Puesto: Mario Pereira da Silva – Erika Urrutia

4° Puesto: Cristian Correa – Miriam Copello

5° Puesto: Sergio Bustos – Katherine Laiton

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unite a la comunidad

Publicidad Viajeros de la Luna

Tendencias

error: No copies. Compartí.