Inscriben en Barrio Presidente Mitre para el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Este viernes desde las 15 en Posta, entre Correa y Arias. Está dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo.

Este viernes 31 de julio desde las 15 en la posta de “El Barrio Cuida Al Barrio” del Barrio Mitre de Saavedra, en Posta entre Correa y Arias, se realizará la preinscripción al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación. Incluye formación y capacitación laboral remunerada con una extensión de hasta tres años.

Está dirigido a “jóvenes entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo”.

Fuentes oficiales explican sobre el programa: “Es un programa destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo”.

Se puede realizar el curso de Introducción al Trabajo (CIT): taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de tres meses. Aprender un oficio: cursos gratuitos de formación profesional. Participar en un entrenamiento para el trabajo: aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral. Generar un emprendimiento productivo: asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente. Acceder a orientación laboral: asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral. Si participás de alguna de las actividades del programa, vas a recibir un incentivo económico mensual. Contá con el acompañamiento y la orientación de tutores que te van a ayudar a identificar tus intereses, necesidades y prioridades.

“La Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AE) son compatibles con la prestación, excepto cuando sus participantes se encuentren vinculados al Programa de Inserción Laboral. Asimismo, el programa es incompatible con la participación en otros programas de empleo, capacitación o sociales”.