Connect with us
Saavedra Online

Publicado

el

Vecinos del barrio de Saavedra expresaron en las redes sociales el peligro al que están expuestos por la forma en que se conducen por las calles locales los choferes de colectivo de las líneas 67, 71 y 110.

El caso del hombre al que el chofer de un interno de la línea 71 no esperó que terminara de bajar en la parada de Crisólogo Larralde y Estomba, cerró la puerta, le enganchó la pierna, puso en movimiento el vehículo y lo arrastró por el asfalto hasta casi ser pisado por la rueda trasera, despertó numerosas quejas y salieron a la luz otros casos y situaciones de peligro provocadas por la imprudencia de los colectiveros.

“Desde que le cambiaron el sentido a Estomba entre Jaramillo y Balbin, el 71 pasa0 como si estuviera apuntó de despegar! Unos bestias! Si siguen así pronto van a provocar un accidente! No respetan la esquina de Jaramillo”, expresó Fernando en nuestra página de Facebook.

“Siempre en todas las lineas hacen lo mismo; no arriman al cordón para bajar. y arrancan antes de tiempo impidiendo que los pasajeros lo hagan tranquilos. Siempre están apurados. Y ni hablar de las frenadas. Llevan personas, no ganado”, escribió Ana María.

“Ya me tienen harta estos sinvergüenzas de la línea 71. En Av. San Isidro y Deheza hace 3/4 años mató a una vecina. Debía doblar por Cabildo y para evitar el semáforo doblo por Av. San Isidro brutalmente y con las puertas abiertas y salió despedida matándola. Andan por Deheza a altísima velocidad. Hace más de un año estoy reclamándole a la empresa el choque de mi auto estacionado que el chofer se dio a la fuga y no se presentaron en ninguna conciliación. Alguien debe ponerles un freno a esa empresa”, reclamó Loly.

“Paso todas las madrugadas por esa esquina cuando voy a trabajar y me cruzo y me pasan los bondis del 71 a mil y me tiran el bondi encima…no se por que van tan apurados? Están cruzando un barrio, no van por el circuito naskar !! Ha muertos y se ha lastimado mucha gente por culpa del 71, el 19, el 151 y el 67…Saavedra sigue siendo un barrio tranquilo no pueden andar tan apurados por las calles a 60 km/h !!!. Habría que levantar una queja como vecinos en el Ministerio de Transporte de la Ciudad para que regulen mejor el transito de estas lineas o que pongan lomas de burro mas seguidas por las calles que tienen como recorrido esas lineas de bondi”, aportó Rober.

“Andan a toda velocidad sin fijarse en nada ni en nadie no se para que se apuran si vos estas en la parada casi 1 hora esperándolos y cuando vienen lo hacen de a 3 o 4. Colectivos y tenés que ser adivina para ver cual te va a parar.muchas veces no llegas a subir cuando ya arrancan”, comentó Olga.

A mi hace poco en Jaramillo y Estomba casi me pasa por arriba volando iba”, relato Iván Benjamín en la página de Facebook de Saavedra Online. 

En la ciudad de Buenos Aires, la estadística indica que se produce una muerte cada 48 horas por siniestros viales con colectivos involucrados. El estudio realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires, denominado “Relevamiento de Accidentes de Tránsito ocasionados a partir de la conducción de colectivos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, marzo 2015-marzo 2016”.

En este trabajo se señala que “en los últimos 12 meses hubo 642 siniestros con colectivos involucrados en el ámbito metropolitano, con 189 víctimas fatales (65 en la Ciudad de Buenos Aires) y más de 815 heridos”.

Comentarios

comentarios

El Barrio

Charla sobre el nuevo Código Urbanístico en el barrio de Saavedra

Convoca la Red Cultural Comuna Goyeneche.

Saavedra Online

Publicado

el

Este jueves desde las 19.30 se realizará una charla sobre el nuevo Código Urbanístico que se discute en la Legislatura porteña. El lugar de encuentro es Tronador 4427, Saavedra.

Según se informó, expondrá ante los vecinos presentes Carlos Wilkinson, licenciado en sociología e integrante del Movimiento Comunero. También estarán presentes miembros de Fundación Rumbos, que brega por la accesibilidad para personas con discapacidad.

Cuáles son las críticas vecinales y cómo impactará el nuevo Código Urbanístico en Saavedra

Coordina esta actividad Pablo Ortiz Maldonado, exintegrante de la Junta Comunal 12 y actual director de la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña.

Wilkinson y otros referentes urbanistas y patrimonialistas organizaron talleres barriales en la Comuna 12 y otras zonas porteñas para hacer una contrapropuesta participativa al proyecto elaborado por el GCBA.

En la actualidad, la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside la legisladora de Vamos Juntos Victoria Roldán Méndez, debate los títulos de este Código, y también el Código de Edificación. Estos proyectos, impulsados por el oficialismo porteño, modificarán -de aprobarse- las características de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

El Barrio

Nueva edición de la peña Cantores de Barrio, en Naranjo en Flor

Se hará este sábado desde las 21 en Superí 4428, con entrada gratuita.

Saavedra Online

Publicado

el

Este sábado 26 de mayo desde las 21 se desarrollará, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la peña Cantores de Barrio en el Centro Cultural Naranjo en Flor (Superí 4428),

con Liria Regina y Tito Muñoz.

Está confirmada la presencia de los músicos Juan Iruzubieta (guitarra) y Coco Ferreyra (percusión). Los artistas invitados de la fecha son: Maca Mona Mu, Eva Bruna, Verónica Mariño y Malena Murga (Murga Los Elegidos del Dios Momo).

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

El Barrio

Una pareja de Saavedra fue finalista en el Campeonato de Baile de la Ciudad 2018

Se trata de los bailarines Tony Barrios y Silvia Fassio.

Saavedra Online

Publicado

el

Este domingo se disputó la final de la decimosexta edición del Campeonato de Baile de la Ciudad 2018 en la Usina del Arte (La Boca, Comuna 4). Compitieron los bailarines de Saavedra Tony Barrios y Silvia Fassio. Hubo cinco categorías: “Tango de Pista” (Adulto y Senior), “Vals, “Milongueros del mundo” y “Milonga”.

La pareja saludó a los ganadores de su categoría: “Felicitaciones a los nuevos campeones. Nosotros estamos felices de haber tenido la oportunidad de compartir otra final con amigos, buena gente, lindo grupo. Por nuestra parte seguiremos trabajando para mejorar cada día, felicitaciones a las otras categorías y a todos los que se animaron y pudieron llegar a la final”.

Fuentes del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, organizador del certamen, informaron que la categoría de Tango de Pista Senior coronó campeona a la pareja integrada por Jorge D’Angelica y Silvia Bueno, mientras que la pareja en Tango de Pista Adulto fue la de Ricardo Ariel Albornoz y Daniela Elizabeth Inglese.

El primer puesto de la categoría Milonga fue obtenido por Juan Carlos Amaya y Valentina Garnier, quienes se consagraron bicampeones al coronarse también primeros en Vals. Y por último, en la categoría Milongueros del Mundo la pareja que consiguió el primer lugar fue la integrada por los argentinos Rodrigo Verón y Celeste Noelia Mattia (de La Plata, Provincia de Buenos Aires).

Las parejas que resultaron campeonas en la categoría “Tango de Pista” tanto Adulto como Senior, representarán a la Ciudad en la final del Mundial de Baile 2018 en el Luna Park que se realizará del 9 al 22 de agosto. Quienes se posicionaron entre el 2° y 5° puesto en dichas categorías y los ganadores de “Milongueros del mundo”, clasificaron de manera directa para las Semifinales, explican en el Ministerio de Cultura local.

La final contó con el show de Historias del Tango con Mirta Álvarez & Mayumi Urgino junto a la presentación de bailarines invitados.

La decimosexta edición del Campeonato de Baile de la Ciudad recorrió con sus rondas clasificatorias milongas y espacios culturales en diferentes barrios; mientras que las semifinales y la gran final se llevaron a cabo en la Usina del Arte. Participaron 811 parejas y contó con un jurado de notables que estuvo integrado por 44 miembros: 3 en cada sede durante las rondas clasificatorias, 5 en cada semifinal y 7 durante la gran final.

PRIMEROS PUESTOS EN CADA CATEGORÍA:

FINAL TANGO DE PISTA ADULTO

1° Puesto: Ricardo Ariel Albornoz – Daniela Elizabeth Inglese

2° Puesto: Exequiel Relmuan – Bárbara Ferreyra

3° Puesto: Jonny Carvajal- Laura Sosa

4° Puesto: Cristian Zalazar – Analía Alfaro

5° Puesto: Ariel Taritolay – Laura Casco

 

FINAL TANGO DE PISTA SENIOR

1° Puesto: Jorge D’Angelica – Silvia Bueno

2° Puesto: Alberto Barsellini – Lis Dorin

3° Puesto: Luis Dirassar – Patricia Vazquez

4° Puesto: Jorge González Mora – Andrea Schnaith

5° Puesto: Enrique Mario Peralta – Andrea Enrietti

 

FINAL MILONGUEROS DEL MUNDO

1° Puesto: Rodrigo Verón – Celeste Noelia Mattia (La Plata, Argentina)

2° Puesto: Alejandro Lencina – Julia Viale (La Plata, Argentina)

3° Puesto: Luciano Cáceres – Karen Digiovanni (Zárate, Argentina)

4° Puesto: David Marcelo Mesa Pineda – María Alejandra Sánchez Moncayo (Cali, Colombia)

5° Puesto: Germán Landeira – Kei Hasegawa (Nagoya, Japón)

 

FINAL VALS

1° Puesto: Juan Carlos Amaya – Valentina Garnier

2° Puesto: Ariel Taritolay – Laura Casco

3° Puesto: Luciano Cáceres – Karen Digiovanni

4° Puesto: Jonny Carvajal – Laura Sosa

5° Puesto: Douglass Stevens Risso- Jennifer Ojuela Rodriguez

 

FINAL MILONGA

1° Puesto: Juan Carlos Amaya – Valentina Garnier

2° Puesto: Jonny Carvajal – Laura Sosa

3° Puesto: Mario Pereira da Silva – Erika Urrutia

4° Puesto: Cristian Correa – Miriam Copello

5° Puesto: Sergio Bustos – Katherine Laiton

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unite a la comunidad

Publicidad Viajeros de la Luna

Tendencias

error: No copies. Compartí.