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El Barrio

Inseguridad vial: quejas vecinales por la imprudencia de los colectiveros

El caso del hombre arrastrado por el 71 desató múltiples críticas por la forma en que circulan ciertas líneas y la falta de controles.

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Vecinos del barrio de Saavedra expresaron en las redes sociales el peligro al que están expuestos por la forma en que se conducen por las calles locales los choferes de colectivo de las líneas 67, 71 y 110.

El caso del hombre al que el chofer de un interno de la línea 71 no esperó que terminara de bajar en la parada de Crisólogo Larralde y Estomba, cerró la puerta, le enganchó la pierna, puso en movimiento el vehículo y lo arrastró por el asfalto hasta casi ser pisado por la rueda trasera, despertó numerosas quejas y salieron a la luz otros casos y situaciones de peligro provocadas por la imprudencia de los colectiveros.

“Desde que le cambiaron el sentido a Estomba entre Jaramillo y Balbin, el 71 pasa0 como si estuviera apuntó de despegar! Unos bestias! Si siguen así pronto van a provocar un accidente! No respetan la esquina de Jaramillo”, expresó Fernando en nuestra página de Facebook.

“Siempre en todas las lineas hacen lo mismo; no arriman al cordón para bajar. y arrancan antes de tiempo impidiendo que los pasajeros lo hagan tranquilos. Siempre están apurados. Y ni hablar de las frenadas. Llevan personas, no ganado”, escribió Ana María.

“Ya me tienen harta estos sinvergüenzas de la línea 71. En Av. San Isidro y Deheza hace 3/4 años mató a una vecina. Debía doblar por Cabildo y para evitar el semáforo doblo por Av. San Isidro brutalmente y con las puertas abiertas y salió despedida matándola. Andan por Deheza a altísima velocidad. Hace más de un año estoy reclamándole a la empresa el choque de mi auto estacionado que el chofer se dio a la fuga y no se presentaron en ninguna conciliación. Alguien debe ponerles un freno a esa empresa”, reclamó Loly.

“Paso todas las madrugadas por esa esquina cuando voy a trabajar y me cruzo y me pasan los bondis del 71 a mil y me tiran el bondi encima…no se por que van tan apurados? Están cruzando un barrio, no van por el circuito naskar !! Ha muertos y se ha lastimado mucha gente por culpa del 71, el 19, el 151 y el 67…Saavedra sigue siendo un barrio tranquilo no pueden andar tan apurados por las calles a 60 km/h !!!. Habría que levantar una queja como vecinos en el Ministerio de Transporte de la Ciudad para que regulen mejor el transito de estas lineas o que pongan lomas de burro mas seguidas por las calles que tienen como recorrido esas lineas de bondi”, aportó Rober.

“Andan a toda velocidad sin fijarse en nada ni en nadie no se para que se apuran si vos estas en la parada casi 1 hora esperándolos y cuando vienen lo hacen de a 3 o 4. Colectivos y tenés que ser adivina para ver cual te va a parar.muchas veces no llegas a subir cuando ya arrancan”, comentó Olga.

A mi hace poco en Jaramillo y Estomba casi me pasa por arriba volando iba”, relato Iván Benjamín en la página de Facebook de Saavedra Online. 

En la ciudad de Buenos Aires, la estadística indica que se produce una muerte cada 48 horas por siniestros viales con colectivos involucrados. El estudio realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires, denominado “Relevamiento de Accidentes de Tránsito ocasionados a partir de la conducción de colectivos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, marzo 2015-marzo 2016”.

En este trabajo se señala que “en los últimos 12 meses hubo 642 siniestros con colectivos involucrados en el ámbito metropolitano, con 189 víctimas fatales (65 en la Ciudad de Buenos Aires) y más de 815 heridos”.

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La General Paz

El GCBA intimó a AuSol por los apagones en la General Paz, producto de los robos de cables

Ya hubo 12 denuncias y la concesionaria realiza tareas conjuntas con la policía porteña y la bonaerense.

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Foto: Clarín

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó vía carta documento a la concesionaria Autopistas del Sol (AuSol) para solucionar los problemas sobre la falta de luz en el tramo norte de la avenida General Paz, algo que repercute de forma negativa en el barrio de Saavedra desde hace tiempo.

La administración capitalina lo hizo a través del Procurador General de la CABA, Martín Ocampo. La carta intima a la concesionaria “al restablecimiento y correcto funcionamiento del sistema de iluminación de la avenida General Paz, en función del contrato de concesión de obra pública celebrado entre la empresa con el Estado Nacional y toda vez que la ausencia de iluminación compromete la seguridad pública”.

De todos modos, si bien la intimación fue recibida, en la empresa aseguraron ante Clarín que están “trabajando en ello”y que “el Gobierno de la Ciudad no tiene facultad ni potestad para controlar a la empresa”, al ser una concesión nacional.

La situación se extiende desde hace meses y ya se hicieron unas 12 denuncias por el robo de cables de los diferentes tableros de control de luminarias de la General Paz.

En este sentido, en AuSol dijeron que “se intensifican acciones preventivas conjuntas con las fuerzas de seguridad que tienen incidencia en autopistas, como Policía de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional”.

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El Barrio

Nuevo horario de la pista de ciclismo del Parque Sarmiento: cierra una hora más tarde

La extensión había sido acordada entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción del circuito. El mismo fue inaugurado el 9 de abril y tiene un costo de $530 por persona.

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📸 Saavedra Online

La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que la pista de ciclismo del Parque Sarmiento cuenta con un nuevo horario, ya que sigue abriendo a las 9 y ahora cerrará a las 20, una hora más tarde.

Así lo comunicó la cartera porteña, responsable del pulmón verde del barrio de Saavedra, a través de sus redes sociales.

Como había informado Saavedra Online, la pista abrió sin actos oficiales en la tarde del 9 de abril. Usarla tiene un costo de $530 por persona.

Estos primeros días se pudo rodar entre las 9 y las 19, pero entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción habían hablado de extender el horario, ya entrada la noche.

Cómo es la pista

Con un recorrido de 3,2 kilómetros, el circuito ubicado en el barrio de Saavedra, en la Comuna 12, será el más extenso en la Ciudad de Buenos Aires.

Es de uso exclusivo para ciclistas, cuenta con dos carriles de un metro en cada costado para la circulación en diferentes velocidades.

Está cercada para evitar el cruce de peatones y tendrá iluminación.

Además, tiene dos puentes que atraviesan las entradas de los vehículos sobre las avenidas Ricardo Balbín y Triunvirato, los cuales representan “dificultades” de exigencia deportiva, según destacó el campeón olímpico Walter Pérez en una presentación de las obras, realizada tiempo atrás para el Gobierno porteño.

Más datos sobre cómo utilizar la pista

El Gobierno porteño informó que el ingreso a la pista se realizará por el acceso principal al Parque Sarmiento, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín, y sólo se requerirá para su utilización el pago de la entrada general al parque, que hoy, según el tarifario, es de 530 pesos.

La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h.

Es obligatoria la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menos a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.

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El Barrio

El GCBA licita obras en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10

Ya preadjudicaron la obra, que tendrá una inversión de $ 806.261.209.

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El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizará trabajos de refacciones en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10, Comuna 12, sito en la calle Roque Pérez 3545, en el límite entre Coghlan y Saavedra.

Así lo informa la  Licitación Obra Pública / Rectificación N° 96/DGAR/23 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.

Allí se explica que la Dirección General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación decidió preadjudicar la obra a Somolinos Construcciones SRL. El monto del contrato es de $ 806.261.209.

El 22 de abril vence el periodo de impugnación a esta preadjudicación. Al poco tiempo debiera iniciar el proceso para comenzar los trabajos de mejoras edilicias.

 

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