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El Barrio

Insólito bloqueo de rampas frente al nuevo edificio de Coca Cola en Saavedra

Los accesos para discapacitados son obstruidos por pilotes. Otro caso: frente a Parque Saavedra, hay rampas nuevas bloqueadas por arbustos o postes.

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El nuevo edificio de Coca Cola, ubicado en la esquina de Vedia 3823 (y Tronador, zona Polo Dot) presenta hoy un paisaje insólito. En la esquina un conjunto de pilotes negros obstruyen una rampa de un modo verdaderamente inaudito.

La situación es aún más contradictoria si se considera que la rampa tapada de la esquina está a pasos del acceso para personas con movilidad reducida de la flamante sede local de esta importante compañía internacional (Observar en la foto de arriba).

A pocas cuadras de allí, en las esquinas de Vilela y Conde, y en Vilela y Superí, la ubicación y disposición de las rampas construidas o remodeladas recientemente por la Comuna sobre el cantero que limita con Besares, frente al Parque Saavedra, también llama la atención.

En otros casos, como el de la esquina de Conde y Vilela, sobre la misma manzana, no hay obstrucciones directas pero la rampa, sin una continuidad de veredas y con obstáculos cercanos, tampoco es el modelo ideal para lo circulación.

 

 

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6 comentarios

1 comentario

  1. Ana

    10 de julio de 2018 at 15:52

    Por más que pase una silla de ruedas en cuanto a medidas, no debería haber NADA en la bajada porque, justamente es para sillas de ruedas. Para pasar entre los pilotes tenés que hacer malabares. Poder subir la rampa debería ser accesible, no ir con una escuadra midiendo el giro que tengo que hacer para no llevarme puesto los pilotes…

  2. Hernán

    6 de julio de 2018 at 19:41

    Entre pilote y pilote, pasa cualquier silla de ruedas o carrito de bebe. Es para que no estacionen sobre la vereda.

  3. Fernando

    5 de julio de 2018 at 15:55

    Es una verguenza que una empresa internacional como coca-cola haga esas cosas, hace meses que están esos pilotes, tampoco entiendo como el gobierno de la ciudad no controló al finalizar la obra, tal vez lo hizo y no le importó que por ahí no pase una silla de ruedas. Por otro lado las rampas del pqe Saaevdra por lo que se ve en las fotos no es solo los arbustos, si los mismos no estuvieran las personas con movilidad reducida necesitarían una silla doble tracción ya que las mismas dan “a la tierra”, en días de lluvia “al barro” ¿no debería haber una vereda para que se puedan desplazar con seguridad???? son obras para facturar pero NO pensadas en la población…

  4. Osvaldo

    5 de julio de 2018 at 10:57

    Ahora están removiendo todos los adoquines,de un lado solamente,izquierdo ( que están en las bajadas de los cordones 60cmm)de la calle Superi que llega hasta la gral.paz.gasto inutil(donde van los adoquines,quien se los queda?cuanto LADRON suelto.OBRA PÚBLICA.CORRUPTOS

  5. Anónimo

    5 de julio de 2018 at 09:28

    Esto es una falta de respeto a toda la gente y en especial a las q tiene problemas de movilidad reducida, no les importa nada,sólo ellos mismo,si nos juntamos todos para hacer la denuncia, capaz hagan algo para arreglar ese desastre

  6. Patricia

    4 de julio de 2018 at 23:42

    Lo de Parque Saavedra es de una supina torpeza de la empresa contratada por el Gob de la Ciudad que no debe estar al tanto pero debería controlar toda obra y lo de Coca Cola, seguro que lo hicieron sin ningún permiso, sin importarles nada el espacio público y las personas con necesidad de esa rampa y porque deben creer que por allí se subirá algún tipo de vehículo a la vereda. Hay que denunciar ciar ambas cosas. Cre que sería importante aporte que remitieran las fotografías con la especificación de los lugares al sector del gobierno de la Ciudad correspondiente y al CGP de la Comuna 12.

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El Barrio

Parque Sarmiento: Jorge Macri visitó la pista de ciclismo y destacó que la usan más de 700 atletas por día

El jefe de Gobierno resaltó que en este circuito los ciclistas “entrenan y además están seguros”.

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El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, visitó la pista de ciclismo del Parque Sarmiento y habló con varios de los atletas que entrenan allí desde su inauguración, ocurrida el 9 de abril como informó en exclusiva Saavedra Online.

“Conversé con los ciclistas y están muy contentos porque antes practicaban afuera, con mucho riesgo para ellos y también para los peatones, porque van rápido y eso podría generar accidentes de tránsito. Acá entrenan y además están seguros”, dijo Jorge Macri, acompañado por el secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes y el director General de Infraestructura Urbana, Gabriel Rosales.

Del mismo modo, en la Secretaría de Deportes de la Ciudad celebraron que “más de 700 ciclistas disfrutan cada sábado y domingo la nueva pista”.

Ciclistas consultados por Saavedra Online destacaron la infraestructura del circuito, su señalización y la terminación de los dos puentes elevados.

Por otra parte, varios de ellos contaron que se sienten más seguros al entrenar en el circuito dentro del parque que en las las avenidas que rodean al Parque Sarmiento, como ocurría hasta el momento.

Aseguran que ahora pueden ingresar en auto, estacionar y luego ponerse a rodar, sin tener que estar en la calle con sus bicicletas, evitando así exponerse a situaciones de posibles robos o siniestros viales.

En cuanto a los frentistas, hay expectativa entre los vecinos para que ya no haya pelotones de ciclistas entrenando en las avenidas que rodean al parque, hecho que desde hace años genera situaciones de tensión entre partes.

En tanto, desde el GCBA repasaron sobre el circuito: “Es la pista de ciclismo más extensa de la Ciudad: recorre 3,2 kilómetros dentro del perímetro interno del Parque Sarmiento”.

La pista fue inaugurada hace dos semanas y tras la puesta en marcha de la iluminación acaba de ampliar el horario de uso desde las 9 hasta las 20. Se accede por la entrada principal del Parque, en la Avenida Dr. Ricardo Balbín 4750, y hay que pagar la entrada general ($ 530).

“La obra cumple con una demanda de los vecinos que reclamaban un espacio protegido con estándares de seguridad vial, para no transitar por las avenidas que rodean al parque como Balbín o la colectora de la avenida General Paz”, repasan en el GCBA.

Como informó Saavedra Online, en 2017 un grupo de ciclistas postuló la construcción del circuito en el concurso online BA Obras y resultaron ganadores. La obra se licitó a fines de 2022 y comenzó en mayo del año pasado.

“El circuito, exclusivo para ciclismo, tiene tres carriles: uno lento a la derecha, para velocidades de entre 15 y 25 km/h, un carril central para entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades de más de 35 km/h. Es obligatorio la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menor a los 15 km/h tienen que usar los circuitos internos del parque”, concluyeron en el GCBA.

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El Barrio

Aniversario de Saavedra: un fin de semana lleno de actividades para cerrar el año de festejos organizados por vecinos e instituciones

Alberto Gabriel Piñeiro, vicepresidente de la Junta Histórica Núñez Saavedra, presentará su nuevo libro, habrá un festival en el Cepas y cierra la exposición “Una chacra, dos barrios y un museo”, entre otras propuestas.

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Vecinos e instituciones del barrio de Saavedra y Núñez realizarán este fin de semana una serie de actividades para dar cierre a los festejos que desde el 27 de abril pasado realizan por los 150 años de ambos barrios.

La propuesta sugirió de forma horizontal el verano pasado y durante los últimos 12 meses se articularon gran cantidad de eventos para celebrar la historia y mística de ambos barrios.

Ahora que Saavedra y Núñez cumplen 151 años el sábado, se da fin a esta saga colectiva que motivó la unión entre ciudadanos e instituciones locales y deja abierta la puerta a nuevas experiencias mancomunadas.

En ese marco, Alberto Gabriel Piñeiro, vicepresidente de la Junta Histórica Núñez Saavedra y director del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra entre 1990 y 2018, presentará este sábado 27 de abril a las 17 en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2737).su nuevo libro llamado Los barrios de Saavedra y Núñez.

Convocan a esta actividad los integrantes de la biblioteca popular y la Asociación Civil Rumbo Sur.

Además, ese mismo sábado desde las 18 el Centro Cultural Cepas (Tamborini), con acompañamiento de La Vecinal de Saavedra, realizará una jornada con música en vivo y también proyectará “El obrador del barrio”, sobre la historia de la ex AU3.

Según informaron sus referentes, a las 18 habrá jazz en vivo en el jardín del centro cultural, junto a juegos de mesa y lecturas seleccionadas.

Luego, a las 19 se podrá disfrutar del documental sobre la lucha de la comunidad para convertir la traza de la fallida autopista en el actual Parque Lineal Roberto Goyeneche, uno de los principales pulmones verdes locales.

A las 21 habrá una peña folclórica a cargo de Gutty Folk y el cierre se dará a las 22 con tango y milonga de la mano de Peligrosas criaturas perfumadas.

Durante toda la jornada habrá buffet, parrilla y sorteos.

Luego, el domingo 28 de abril a las 16 el Museo Histórico Cornelio de Saavedra realizará una recorrida especial para dar cierre a la exposición “Una chacra, dos barrios y un museo”, inaugurada en agosto de 2023 por los 150 años del nacimiento de los barrios de Saavedra y Núñez. Esta propuesta está incluida en la entrada al museo.

Por otra parte, el Club de Observadores de Aves de Saavedra y Núñez “Taguató” realizará este domingo 28 de abril a las 9 una salida al Parque Saavedra. Es una actividad libre, sin inscripción previa.

Se reunirán a las 9 en el busto de Cornelio Saavedra, ubicado en García del Río y Pinto.

“Conmemoraremos con una salida de observación no solo el 151 aniversario de Saavedra, sino también el 16 aniversario de nuestro COA”, celebran sus referentes.

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La General Paz

El GCBA intimó a AuSol por los apagones en la General Paz, producto de los robos de cables

Ya hubo 12 denuncias y la concesionaria realiza tareas conjuntas con la policía porteña y la bonaerense.

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Foto: Clarín

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó vía carta documento a la concesionaria Autopistas del Sol (AuSol) para solucionar los problemas sobre la falta de luz en el tramo norte de la avenida General Paz, algo que repercute de forma negativa en el barrio de Saavedra desde hace tiempo.

La administración capitalina lo hizo a través del Procurador General de la CABA, Martín Ocampo. La carta intima a la concesionaria “al restablecimiento y correcto funcionamiento del sistema de iluminación de la avenida General Paz, en función del contrato de concesión de obra pública celebrado entre la empresa con el Estado Nacional y toda vez que la ausencia de iluminación compromete la seguridad pública”.

De todos modos, si bien la intimación fue recibida, en la empresa aseguraron ante Clarín que están “trabajando en ello”y que “el Gobierno de la Ciudad no tiene facultad ni potestad para controlar a la empresa”, al ser una concesión nacional.

La situación se extiende desde hace meses y ya se hicieron unas 12 denuncias por el robo de cables de los diferentes tableros de control de luminarias de la General Paz.

En este sentido, en AuSol dijeron que “se intensifican acciones preventivas conjuntas con las fuerzas de seguridad que tienen incidencia en autopistas, como Policía de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional”.

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