Instalan bancos y cestos en torno a los senderos de La Copita

“La obra termina en breve y tuvo buena recepción de los vecinos”, dijo el presidente de la Junta Comunal 12 Gabriel Borges a Saavedra Online. Los bancos fueron construidos por operarios de la Comuna.

La Comuna 12 instaló bancos de madera con respaldo y cestos de basura sobre los caminos de cemento construidos en el espacio público conocido como La Copita, dentro del sub barrio 1 de Marzo de 1948.

El presidente de la Junta Comunal 12 Gabriel Borges habló con Saavedra Online al respecto: “La obra está muy avanzada y finalizará en breve. Tuvo buena recepción de los vecinos”.

Tiempo atrás, fuentes comunales indicaron que este trabajo se realizaba para que los vecinos pudieran circular dentro de la plaza incluso en los días de lluvia. Señalaban que antiguamente había senderos, que quedaron tapados bajo el pasto.

Borges señaló que los bancos fueron construidos por operarios de la Comuna 12 y que se decidió agregarlos para mejorar el mobiliario urbano.

Este portal recorrió La Copita y corroboró que ya están terminados los caminos sobre el lado de la avenida Balbín, los últimos en construirse. Hace semanas que están listos los del lado de Galván y los que conectan con los pasadizos peatonales.

En tanto, muchos de los caminos que desembocan a las veredas perimetrales del espacio público, reparadas el año pasado, cuentan con flamantes rampas de accesibilidad.

Otro dato saliente es que está en reformas el patio de juegos ubicado en Valdenegro y Paroissien. Se cambió el piso de goma absorbente.

Además en el centro del lugar se instaló un juego que incluye diversos tipos de toboganes y palmeras. Esta atracción ya estaba presente en los patios de otras plazas porteñas.

En adelante, una tarea pendiente es colocar nuevo césped alrededor de los caminos, ya que la obra demandó remover la tierra y con las lluvias se vuelve una superficie fangosa.

JMC