Instituciones de Saavedra juntan cuadrados tejidos para armar y donar mantas a gente sin techo

La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra y Viandas Solidarias El Amor y LA Igualdad impulsan esta iniciativa.

Ante la llegada de los primeros fríos del año, instituciones de Saavedra organizan colectas solidarias para entregar abrigo a la gente en situación de calle.

En concreto, lo que se estila últimamente es pedirle a la comunidad cuadrados de lana para luego poder confeccionar abrigos de distinta extensión.

Así, lo realiza la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2737). “Aparecen los primeros días fríos, por eso tejemos solidaridad”, señalaron desde sus redes sociales.

Sobre la forma en que los vecinos pueden colaborar, indicaron que se reciben cuadrados de lana de 10 por 10 centímetros o 20 por 20. Por las medidas sanitarias vigentes, lo mejor es acordar la entrega desde las redes sociales o mediante el teléfono de la institución.

En tanto, desde Viandas Solidarias El Amor y LA Igualdad (Tronador 4427) también reciben cuadrados de lana, en este caso de 30 por 30 centímetros.

“Ayudanos a armar mantas solidarias para la gente que vive en la calle”, indican en su campaña. Los días de entrega son los miércoles a las 18.30 o los sábados a las 12.30. También se los puede contactar al celuar 1158266561.