IRSA bonifica hasta el 50% de los alquileres de abril en el DOT de Saavedra

El desarrollador inmobiliario defendió la presentación de un amparo para poder reabrir y mantener la actividad con protocolos sanitarios.

El Grupo IRSA, el mayor operador de centros comerciales del país, informó que bonificará el 50% del alquiler de abril a sus locatarios. Esta medida se aplicará en el DOT Baires Shopping ubicado en el barrio de Saavedra.

Por medio del DNU presidencial, desde el 16 de abril se ordenó el cierre de los centros comerciales, que el año pasado estuvieron cerrados entre abril y octubre. Su reapertura se implementó con un aforo reducido y protocolos para evitar las aglomeraciones.

IRSA esta semana envió una carta donde explicó que como “medida excepcional” bonificará hasta el 50% del monto del valor mensual asegurado (VMA) –el alquiler base comprometido cuando hay pocas ventas- correspondiente al mes de abril en los centros comerciales Alto Palermo, Patio Bullrich, Alcorta, Dot, Abasto Shopping. Alto Avellaneda y Soleil Premium Outlet. El objetivo es “poder transitar esta compleja situación de manera conjunta”, consigna La Nación.

Con respecto a los protocolos sanitarios, desde el grupo inmobiliario se apoyan todas las medidas para contener la pandemia, pero se dijo que el DNU presidencial “es una medida que, por su magnitud, debió ser adoptada por el Congreso de la Nación, luego de un sopesado debate en el cual se analizaran distintos elementos”.

El Grupo recordó que la Cámara Argentina de Shopping Centers presentó un amparo ante la Justicia para poder reabrir. “En ese escenario, el amparo promovido tiene por objeto último, y al mismo tiempo inmediato, la defensa de miles de comercios y puestos de trabajo que corren muy serios riesgos en caso de no revertirse”, concluyó IRSA.