JJOO: se cumplen dos años de la Medalla de Oro olímpica ganada por las Kamikazes en Parque Sarmiento

El 13 de octubre de 2018 el equipo femenino de Beach Handball vivía una jornada histórica en el barrio de Saavedra.

Este 13 de octubre se cumplieron dos años de la Medalla de Oro obtenida por el equipo argentino femenino Beach Handball,, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La disciplina fue olímpica por primera vez. y se disputó en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra.

El equipo, conocido como ´Las Kamikazes´ y dirigido por Leticia Brunati, logró la victoria luego de una solida defensa y ofensivas estratégicas.

Tras ocho días de competencia, la delegación argentina ganó 14 medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: cuatro de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

Además de beach handball, Argentina ha ganado preseas doradas en remo, gracias a María Sol Ordás; BMX freestyle, por la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza; y en yatching, gracias a la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore.

Delfina Pignatiello logró dos medallas de plata en natación y Facundo Díaz Acosta una en single de tenis.

El resto fueron en bronce: en la categoría sin timonel de remo para la pareja compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, para el equipo masculino de beach handball y para el sampedrino Valentín Rossi, quien compitió en kayak de velocidad.

Además, la delegación albiceleste ha obtenido dos medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia, break dance y tiro.