La Ciudad regala bolsas de compost en el Punto Verde de Parque Saavedra por la Semana de la Movilidad Sustentable

Está ubicado en a la altura de Roque Pérez y Paroissien.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebra la Semana de la Movilidad Sustentable regalando bolsas de compost en 15 Puntos Verdes. Los vecinos pueden retirarlo el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre, entre las 10 y las 16 en el que está ubicado dentro del Parque Saavedra (Roque Pérez y Paroissien).

Tal como informó este medio, el Punto Verde del Parque Saavedra reabrió a mediados de agosto luego de haber estado cerrado desde el inicio del aislamiento social. Está de martes a sábado de 10 a 14. El lugar no tenía atención presencial, pero sus bocas de depósito siempre estuvieron habilitadas.

Del 16 al 22 de septiembre, el Gobierno porteño celebra la Semana de la Movilidad Sustentable, con diferentes actividades para promover formas de movilidad amigables con el ambiente como andar en bicicleta o caminar.

El compostaje es un proceso biológico que permite transformar nuestros residuos orgánicos en compost: un abono natural que resulta muy nutritivo para las plantas. Se trata, entonces, de una técnica muy fácil y efectiva para “reciclar” aquellos residuos que generamos en nuestra cocina y que, por lo general, descartamos por considerarlos basura.

En este enlace, desde el Gobierno porteño enseñan a realizar compostaje en el hogar de una forma segura.