La Comuna 12 incautó mesas y sillas de Dandy Parque Saavedra por incumplir las restricciones

Fue durante el fin de semana, cuando regía confinamiento estricto. Se trata del único local de la zona al que se le aplicó esta medida, según confirmaron fuentes oficiales a Saavedra Online.

La Comuna 12 retiró las mesas y sillas del local “Dandy” de Parque Saavedra luego de que este incumpliera el Decreto de Necesidad y Urgencia que impedía la atención a clientes durante este fin de semana. En un operativo, se llevaron los elementos para que no puedan seguir recibiendo comensales. La noticia causó un amplio debate en las redes sociales.

Durante la jornada del sábado 5, “Dandy” atendió a clientes en las mesas dispuestas en la vereda de la avenida García del Río, esquina Pinto. De acuerdo a las restricciones fijadas, esto no estaba permitido, dado que durante el fin de semana solo podía atender en retiros “para llevar” o por delivery.

Pasada la tarde, y cuando comenzaban a trascender por las redes sociales fotos de “Dandy” brindando su servicio a pesar del decreto vigente, en un operativo, la patrulla de la Comuna 12 se acercó con un camión y retiró las mesas y las sillas del lugar. Así, se impidió que el puesto gastronómico continuase con esta práctica que infligía las normas fijadas para estas 48 horas de confinamiento estricto.

 

Desde la Junta Comunal aseguraron que “Dandy” fue el único local de toda la Comuna al que se le aplicó esta medida luego de haberse hallado que estaba en infracción. Si bien el Parque Saavedra estuvo repleto en ambas jornadas, el resto de las tiendas gastronómicas funcionó principalmente con la modalidad “para llevar”, y se vieron filas de clientes para hacer los retiros.

En el grupo de Facebook “Barrio de Saavedra”, las publicaciones al respecto tuvieron más de 300 comentarios, que desataron un debate con dos posturas muy diferentes. Por un lado, usuarios planteaban que con esta decisión se “impide trabajar”, y que le genera perjuicio económico a un local gastronómico, rubro damnificado por las restricciones que alteran su funcionamiento.

Por el contrario, otros destacaban el incumplimiento llevado a cabo por “Dandy” y aseguraban que no era la primera vez que no acataba de manera total o parcial las normas vigentes para los bares, confiterías y restaurantes.

Abierto desde enero de 2020, “Dandy” se vio envuelto en cuestionamientos anteriores. Uno tuvo que ver con su negativa a que se realice el corso de Saavedra en la tradicional esquina de García del Río y Pinto. Otro, más cercano, vinculado a una denuncia por haber despedido trabajadores cuando regía el decreto “antidespidos”. No obstante, debido al éxito del local de Parque Saavedra, la firma abrió días atrás su segunda sede en el barrio. Está situada frente al Parque Carlos Mugica.