La Comuna 12 oficializa la autorización para una nueva área gastronómica en avenida Balbín

Por el plazo de cinco años se habilita la instalación de sillas y mesas en la vía pública, entre otros elementos. Se trata de la cafetería y heladería “9 de Julio”, emprendimiento de los mismos dueños que la panadería y confitería homónima, ubicada enfrente.

La Comuna 12 autorizó una nueva área gastronómica en la vía pública del reciente abierto local comercial ubicado en la avenida Balbín 3826. Tiene una validez por cinco años.

Se trata de la cafetería y “gelatería” 9 de Julio, de los mismos dueños que la tradicional pandería de igual nombre, ubicada en la vereda de enfrente, al otro lado del túnel.

Foto: Saavedra Online

De este modo, se formaliza la autorización para colocar en la vereda “mesas y sillas, parasoles y pizarra menú”. También macetas, artefactos de iluminación, guirnaldas de luces, bicicleteros, cubiertas exteriores y artefactos de calefacción.

Así lo establece la publicación aparecida ayer en el Boletín Oficial mediante la  Resolución Comunal N° 9177715/COMUNA12/21, que también indica que el responsable del local gastronómico deberá “dejar un corredor libre de por lo menos 1,50 mts de ancho, contados desde la línea oficial de edificación hasta el área gastronómica”.

Foto: Saavedra Online

También debe “dejar un espacio libre de 30 cm de ancho inmediatos al cordón de la acera”. A la vez debe “evitar el área de seguridad de las esquinas”.

La proliferación de permisos de uso del espacio público para áreas gastronómicas responde, según explican voceros gubernamentales, a la necesidad de fomentar que estos comercios puedan atender a sus clientes al aire libre, a fin de prevenir contagios de coronavirus, cuyo riesgo se acentúa en interiores cerrados.

Foto: Saavedra Online