La Defensoría porteña y el CeSAC N° 27 hicieron un operativo sanitario de prevención en Barrio Mitre

Fueron casa por casa para tomar la temperatura de los vecinos y preguntar por síntomas. Se coordina con el Área Programática del Hospital Pirovano. Hasta el momento hay seis positivos en esta zona de Saavedra.

Este lunes la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 27 (CeSAC de la calle Arias) realizaron un operativo sanitario de prevención en el Barrio Mitre de Saavedra. Fueron casa por casa para tomar la temperatura de los vecinos y preguntar por síntomas. No es una acción que incluya testeos. Hasta el momento hay seis positivos en esta zona de Saavedra.

Sobre la duración del operativo, se dijo que “se continua hasta haber recorrido todo el barrio y haber relevado a toda la población del mismo”. Este medio consultó si hubo positivos de Covid-19 durante la jornada y se precisó que ese tipo de información queda bajo secreto profesional.

Se coordina con el Área Programática del Hospital Pirovano (Monroe 3555) para la atención de los pacientes sintomáticos que se encuentren.

Pablo Mazzoli, subdirector de Salud de la Defensoría del Pueblo de CABA, habló con este medio y detalló: “El objeto de intensificar la búsqueda de sintomáticos puerta por puerta en el Barrio Mitre, y a su vez realizar le seguimiento de los contactos estrechos de los casos confirmados hasta la fecha”.

“Esto es en el marco de una coordinación con la susbsecretaría de Atención Primaria del GCABA y la Defensoría, acción que se viene realizando en múltiples barrios vulnerables de la CABA”.

El integrante de la Junta Comunal 12 Matías Debesa expuso ante este medio además: “La situación en el Barrio Mitre es la misma que el resto de la Ciudad. No tenemos mas casos que la media, hasta ahora solo seis positivos”.

“Y la Comuna 12 es una de las que menos contagios tiene en la CABA”, hace notar el comunero, en base a datos del Boletín Epidemiológico Semanal del Ministerio de Salud capitalino.

Vale recordar que, como se informó, el primer contagio se confirmó hace dos semanas. Este medio logró hablar con el paciente, alojado en un hotel porteño. Siete días atrás se reportaban cuatro casos, producto de contactos estrechos con el primer positivo.

error: