El Barrio
La Feria del Parque Saavedra abre una convocatoria para que se sumen nuevos artesanos y manualistas
La organización busca incentivar la presencia de artesanías por sobre las de reventa.

De cara al 2022 iniciado, la Feria del Parque Saavedra lanzó una estrategia para mejorar el perfil del paseo de compras, muy popular en la zona. Para ello, presentó una convocatoria abierta en la que invitan a artesanos y manualistas a vender sus productos en las jornadas en que la actividad funciona.
La convocatoria apunta a “pequeños emprendedores y artesanos” confirmó a Saavedra Online el presidente de la Asociación Civil de la Feria, Antonio D´Amico. Los interesados podrán comunicarse a través de las redes sociales del paseo (se encuentran en Instagram y Facebook) para conocer los requisitos puntuales que fueron fijados como condición a sumarse.
D´Amico adelantó sobre el tema que el objetivo, además de sumar nuevos feriantes y hacer crecer la feria, es “que merme un poco el peso de los llamados “invitados” que traen mercadería para hacer reventa”, privilegiando los manufacturados. “Así logramos que el paseo sea interesante y diverso para la persona que se acerca”, planteó.
Debido a que en el verano cede la cantidad de feriantes fijos y que el tiempo (ya sea el calor o fuertes lluvias) no ha acompañado durante los últimos fines de semana, la cantidad de puestos se mantiene rondando los 200 y no está previsto que se añadan más, al menos durante el verano, manifestó el presidente de la Feria.
La Feria del Parque Saavedra abre en García del Río entre Roque Pérez y Superí durante los fines de semana, entre las 9 y las 18 horas. Entre otros rubros, los puestos ofrecen productos de indumentaria, artesanías, manualidades, calzado y juguetes, entre otros.
