La Justicia Federal imputó por intimidación pública al joven que chocó contra la Embajada de China en Saavedra

Se indaga sobre posibles padecimientos menales, lo que hace caer la hipótesis terrorista.

La Justicia Federal investiga por el delito de intimidación pública a Gastón Sanda, de 24 años, el joven que este lunes a las 20 embistió con un Toyota Corolla el portón de ingreso a la Embajada de China en la República Argentina, en Larralde y Triunvirato, barrio de Saavedra.

Interviene el Juzgado Federal N° 9 y la Secretaría N° 18. Es porque el hecho ocurrió en las inmediaciones de la Embajada, considerado territorio internacional.

El autor fue identificado apenas se produjo el hecho. Es un estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y reside en Santa Barbara, partido de Tigre.

El joven grabó un video y lo compartió en un grupo de estudiantes. “Sé que la CIA está detrás del COVID, por eso voy a pedir ayuda a la Embajada de China”, dijo.

Apenas producido el choque frente a la Embajada, el muchacho fue abordado por efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A. Les dijo que tenía Covid-19 y llevaba explosivos en el auto.

Todos estos elementos obligan a investigar si esta persona tiene padecimientos mentales. En caso de confirmarse, cae la hipótesis terrorista.

error: