Anfiteatro del Parque Sarmiento: la Comuna 12 anuncia obras y en la Legislatura porteña piden informes

Fuentes comunales dijeron a Saavedra Online que hay labores en rejas y mobiliario interno. Por su parte, la legisladora María Bielli pide información oficial al Poder Ejecutivo porteño sobre el mantenimiento durante los últimos dos años.

La legisladora porteña María Bielli (Frente de Todos) presentó un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que el Poder Ejecutivo de la CABA brinde datos sobre qué tareas de mantenimiento realiza en el anfiteatro del Parque Sarmiento, ubicado en el barrio de Saavedra. El viernes ya había alertado sobre la situación a través de redes sociales.

En diálogo con Saavedra Online, fuentes de la Comuna 12 dijeron que están a cargo del mantenimiento del lugar. Sumaron: “Hay arreglos previstos”.

“Estamos haciéndolo por partes, ahora se está haciendo lo que es rejas y mobiliario interno (baños por ejemplo). Y después se va a seguir con la puesta en valor del anfiteatro, zonas de juegos etc.”, añadieron.

En el pedido, Bielli pide detalles sobre las tareas de mantenimiento realizadas en los últimos 24 meses; qué dependencia se encarga de las labores (oficial o tercerizada); si hubo actividades abiertas al público en los últimos dos años.

La fundamentación del proyecto de la legisladora del Frente de Todos señala: “Durante el año 2020, a partir de la aparición del virus Covid 19 y la declaración mundial de pandemia, los distintos países y ciudades se enfrentaron a desafíos concretos respecto de las prioridades en la gestión diaria y las poblaciones a quienes se dirigieron las diferentes políticas”.

“Con la pandemia cobraron especial importancia los espacios al aire libre, como lugar de encuentro y lugar de lo común. Así vemos que las reuniones sociales y familiares, comenzaron a suceder en nuestros parques y plazas”, agrega.

“A su vez, este escenario de pandemia no ha hecho más que volver a echar luz sobre la importancia de la cultura en nuestra comunidad, como alimento del alma y como herramienta de construcción de comunidad. En ese contexto, vemos con mucha preocupación el estado de abandono y falta de actividades en el Anfiteatro del Parque Sarmiento de nuestra ciudad. Basta con recorrer el lugar para apreciar que este Anfiteatro se encuentra en estado de abandono y sin ningún tipo de actividad en el mismo”, concluye.