La “mini Copita” de Saavedra: vecinos piden un nuevo aro de básquet en la Plaza Hungría

Fuentes de la Comuna 12 dijeron a este medio que intervendrán para obtener una solución en breve.

En Saavedra, el básquet es sinónimo de La Copita, el espacio verde del Barrio 1 de Marzo de 1948 donde hay una cancha con una pintura en homenaje a Manu Ginobili. No obstante, a pocas cuadras hay una “mini Copita” en la Plaza Hungría (Ramallo y Holmberg): un cuadrángulo de cemento con un aro que se utiliza para entrenamientos y desafíos entre pocos jugadores.

No obstante, en las últimas semanas el aro de esta plaza del Parque Lineal Roberto Goyeneche fue vandalizado. La circunferencia de metal fue dañada y retirada. En el lugar solo quedó el tablero de madera, impidiendo cualquier tipo de práctica.

En diálogo con este medio, fuentes de la Comuna 12 dijeron que intervendrán para obtener una solución en breve, a fin de que regrese la práctica de básquet a este espacio verde de Saavedra.

Pese a su extensión modesta, Hungría es una plaza que reúne a gran cantidad de vecinos que practican actividad física.

El caso de la “mini Copita” convoca en general a quienes gustan del básquet de una forma más recreativa, a diferencia de su “hermana mayor” del Barrio 1 de Marzo, donde se disputan partidos de alto rendimiento.

Asimismo, hay postas aeróbicas con distinto nivel de exigencia física y la pequeña extensión de la manzana contribuye a que la gente practique caminatas y running a una escala menor a comparación de, por ejemplo, el Parque Saavedra.