Investigan a un operario de Prosegur que instalaba cámaras ocultas en los hogares

La Policía de la Ciudad allanó viviendas en Saavedra y en otros barrios porteños. Se investiga la presunta recolección de escenas íntimas de la vida privada de las víctimas.

La Policía de la Ciudad allanó días atrás y por orden judicial, diversos hogares porteños. Algunas de las viviendas involucradas se encuentran en el barrio de Saavedra, otras en los alrededores, dentro de la Comuna 12, y varias más en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los procedimientos se realizaron en el marco de una Causa que lleva adelante un juzgado federal de Lomas de Zamora, en la que investiga a un operario que trabajaba en la instalación de alarmas para las empresas Prosegur Activa SA y Electrosecurity SRL, según las actuaciones a las que tuvo acceso en exclusiva Saavedra Online.

Presuntamente, el sujeto instalaba cámaras ocultas en los hogares particulares a los que iba a trabajar, con el objetivo de recolectar escenas íntimas de la vida privada de las víctimas.

Los procedimientos para evaluar los dispositivos colocados por el imputado dentro de los hogares se realizaron en calles como Miller, Besares, Diaz Colodrero, Condarco, Combatientes de Malvinas, La Pampa, Timoteo Gordillo, Camarones, Teodoro García. Migueletes, México, Gascón y en avenidas como Callao y Córdoba, entre otras ubicaciones.

Este medio constató el perfil de Linkedin del imputado, donde se presents como empleado de una de las firmas mencionadas en el expediente judicial.

En el caso de una vecina de Saavedra que dialogó con este medio, ella decidió poner alarmas tras un sufrir un robo en su casa. Por segunda vez, su hogar sería intrusado primero por un supuesto operario espía, y luego por el mal momento de que agentes del orden ingresen intempestivamente para revisar el hogar.

“Debería hacer un escándalo en Prosegur para que al menos me descuenten algunos meses, porque no puede salirles gratis mandarme a un degenerado y luego a la cana que me revisa toda la casa”, comentó la vecina afectada por la sucesión de hechos desagradables.