La Policía intervino en un incidente en un supermercado de Saavedra

Un cliente, que se presentó sin barbijo, insultó y amenazó al comerciante por negarse a venderle cuando el local ya estaba cerrado.

La Policía de la Ciudad debió intervenir este lunes pasado el mediodía en un incidente en un autoservicio del barrio de Saavedra.

El desdichado episodio comenzó cuando un hombre llegó sin barbijo cuando el comercio, ubicado sobre Tronador, entre Balbín y Manzanares, estaba cerrado, aunque con sus propietarios dentro del local, abocados a labores necesarias para abrir por la tarde.

Uno de los dueños, de origen taiwanés, se negó a venderle y el consumidor, que reclamaba comprar un vino, comenzó a increparlo. Según testimonios, profirió expresiones xenófobas y discriminatorias contra el comerciante, a quien hasta llegó a amenazar de muerte.

Ante el alboroto, agentes de la fuerza porteña llegaron hasta el lugar para garantizar la seguridad e integridad física de las personas implicadas. Los oficiales debieron aguardar allí algunas horas, a la espera de la decisión de las autoridades judiciales acerca de cómo proceder.

Finalmente, los oficiales tomaron declaraciones y no hubo detenciones.

Sin embargo, se abrió una investigación del caso en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, a cargo de Adrian Grassi, y ubicada dentro del edificio donde funciona la Sede Comunal 13, en Av. Cabildo 3067.