La vecina de Coghlan Sol Bassa fue nominada a los Premios Gardel 2021

La cantautora rockera compite en la categoría Mejor Álbum Rock por su tercer disco “Errores coleccionables”. “Juegan recursos bastante fundacionales desde el rock argentino hasta blues, rock & roll y country pero con una identidad propia”, señala la artista.

La vecina de Coghlan y cantautora rockera Sol Bassa fue nominada a los Premios Gardel 2021 en la categoría Mejor Álbum Rock por su tercer disco “Errores coleccionables”, editado el año pasado.

Comparte terna con junto con “La Conquista del Espacio” de Fito Páez y “Guerras” de Ciro y los Persas.

En este disco “juegan recursos bastante fundacionales desde el rock argentino hasta blues, rock & roll y country pero con una identidad propia”, señala Bassa al respecto.

Bassa a lo largo de su carrera tocó con Ciro Fogliatta, Pajarito Zaguri y Botafogo, entre otros. En 2017 también estuvo candidateada los Gardel por su disco “Dedos negros”, en la categoría “Mejor disco Nuevo Artista de Rock”.

“Lo lindo del disco es que fue unos encuentros entre colegas y compañeros de trabajo, de ruta, de diferentes etapas. Está desde Ciro Fogliatta hasta Juan Ravioli, a quien conocí en 2019 por el proyecto “De Aquí, Allá y en Todas Partes”. Ese año también entré a tocar a Transeúntes y después de un ensayo se dio bastante natural, bastante orgánico”, contó la artista en diálogo con Télam.

“Desde que empecé a hacer canciones propias y a enfocarme más a la creación, disco tras disco hay una evolución y probablemente también estar en una nominación así sea el resultado de que estamos trabajando cada vez mejor”, añadió.

Ficha técnica:
.
Sol Bassa: Guitarra y voz
Gonzalo Gamallo: Guitarra
Nicolás Silva: Bajo
Rodrigo Benbassat: Batería
Daniel Cornejo: Guitarra Acústica
Juan Oso Reinoso: Armónica
.
Con la participación especial de Ciro Fogliatta, Juan Ravioli y Santiago Moraes ✨
.
Letra y música: Sol Bassa
Producción musical: Gonzalo Gamallo
Grabado por Ariel Feder y Maxi Diaz en Estudio Del Parral/ Teclados grabados en La Cocina de Beti por Juan Ravioli/Acústicas grabadas por Toni Salvá en Diorama Sound (España)/ Afinación de Batería: Mariano Basulto/ Mezcla: Ariel Feder/ Mastering: Hernán Asconiga/Ilustración y diseño de portada: Sofía Quirós/Fotografía: Josefina Schmipp/Diseños de flyers: Tobías Beltrán/Productora fonografica: Sol Bassa/ Producción gral: La Caja de La Esencia.
.
Disponible en todas las plataformas digitales.