Las murgas cuelgan banderines en Saavedra para mantener vivo el espíritu del carnaval

Este verano decidieron no realizar los tradicionales corsos como una medida para cuidarse ante la pandemia de Covid-19.

Las murgas del barrio de Saavedra y de la Comuna 12 cuelgan banderines en lo alto de las calles y espacios públicos para mantener vivo el espíritu del carnaval durante el verano, ya que las agrupaciones de carnaval de toda la Ciudad de Buenos Aires decidieron suspender los tradicionales corsos como una medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19.

A nivel local, la agrupación Los Magos de Saavedra colocó banderines en torno al Parque Saavedra y sobre la calle García del Río, tal como se ve en la foto que ilustra esta nota.

Además, sus integrantes llevan adelante un programa de radio todos los sábados y feriados de febrero desde las 21. “Salimos a rodar con el micro por los 100 barrios porteños transmitiendo en vivo reportajes, historias , canciones y muchas sorpresas más”, señalan sobre esta propuesta novedosa.

Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra colgaron banderines sobre la avenida Balbín, frente al Parque Sarmiento, lugar donde organizaban su tradicional corso.

Enviciados por Saavedra lo hizo en el Parque Saavedra, altura Vilela y Roque Pérez.

Los Fantoches de Villa Urquiza también colocaron banderines, en el Barrio Perón (Barrio Cornelio Saavedra).

Desde sus redes sociales: “Esta vez las murgas fuimos quienes tomamos la decisión de no realizar corsos para cuidar tanto a los integrantes como a el publico”.”Es por eso que te pedimos que nos ayudes a visibilizar el carnaval como lo hicimos con nuestro lugar de ensayo, podes decorar tu puerta, balcón, ventana con 4 banderines. Y QUE EL BARRIO SE VISTA DE FIESTA. Sabemos que esté febrero no será lo mismo, pero mantengamos vivo el espíritu del carnaval. Si necesitas banderines pedinos”, agregaron.

Barrio Perón – Cornelio Saavedra:

Como se informó, para este verano se creó la cuenta en redes sociales llamada Carnaval en los Barrios Porteños, donde se publican contenidos alusivos a las murgas locales.

Allí por ejemplo se divulgó el documental sobre la historia de la agrupación Los Goyeneches del Barrio Mitre (Saavedra).