Los 15 reclamos vecinales más frecuentes en Saavedra

Lideradas por vehículos mal estacionados, las denuncias crecieron en todos los rubros, con un incremento superior al 40% en promedio.

En 2018, según datos oficiales, los vecinos de Saavedra hicieron más reclamos que en 2017. De hecho, este barrio fue uno de los 10 que más creció en cantidad de solicitudes cursadas al GCBA y registradas en el Sistema Unico de Atención Ciudadana (SUACI), con un 40,05% de incremento en promedio.

Las denuncias por vehículos mal estacionados creció a más del doble. Mientras en 2017 fueron reportadas 2.583 infracciones, al año siguiente -último dato disponible- los reclamos por esta falta ascendieron a 5.612. A nivel Ciudad, el SUACI recibió un total de 246.292 quejas por este motivo, que también lideró el ranking de 2017.

La segunda demanda a nivel local fue por retiro de escombros y/o restos de obra, con 2.324 pedidos contra 1.995 del calendario anterior.

La tercera y cuarta categoría de reclamos, vinculadas a la segunda, fueron para retiro de restos de jardinería domiciliaria y de residuos voluminosos. Los números fueron 1.209 contra 982 y 1.176 contra 1.102 respectivamente.

El quinto puesto lo ocupa el pedido de reparación de luminarias con 1.006 reclamos asentados en 2018 y 811 en 2017.

El sexto lugar en cantidad de reclamos lo ocupa reparación de veredas con 920 solicitudes en 2018 frente a 739 del año previo.

Poda de árbol para despeje de luminaria o semáforo concitó 752 pedidos el año pasado y 276 el anterior.

En 2018 hubo 309 reclamos por reparación de baches (222 en 2017); 296 por vehículo obstruyendo garaje (231 en 2017); 268 pedidos de reposición o reubicación de contenedor (;207 en 2017); 257 pedidos de medidas de seguridad vial para cruces peligrosos o calles con inconvenientes (133 en 2017).

https://saavedra.online/el-barrio/los-15-reclamos-vecinales-mas-frecuentes-en-saavedra/

Los puestos 13 y 14 son por falta de recolección de restos de poda de arbolado público (222 reclamos contra 194 previos) y extracción de árbol y/o tocones (217 contra 212).

El puesto 15 fue para pedidos de mayor iluminación en calles o espacios verdes (214 reclamos en 2018 y 114 en el 17).

En 2018, según datos oficiales, los vecinos de Saavedra hicieron más reclamos que en 2017. De hecho, este barrio fue uno de los 10 que más creció en cantidad de solicitudes cursadas al GCBA y registradas en el Sistema Unico de Atención Ciudadana (SUACI), con un 40,05% de incremento en promedio.

Las denuncias por vehículos mal estacionados creció a más del doble. Mientras en 2017 fueron reportadas 2.583 infracciones, al año siguiente -último dato disponible- los reclamos por esta falta ascendieron a 5.612. A nivel Ciudad, el SUACI recibió un total de 246.292 quejas por este motivo, que también lideró el ranking de 2017.

La segunda demanda a nivel local fue por retiro de escombros y/o restos de obra, con 2.324 pedidos contra 1.995 del calendario anterior.

La tercera y cuarta categoría de reclamos, vinculadas a la segunda, fueron para retiro de restos de jardinería domiciliaria y de residuos voluminosos. Los números fueron 1.209 contra 982 y 1.176 contra 1.102 respectivamente.

El quinto puesto lo ocupa el pedido de reparación de luminarias con 1.006 reclamos asentados en 2018 y 811 en 2017.

El sexto lugar en cantidad de reclamos lo ocupa reparación de veredas con 920 solicitudes en 2018 frente a 739 del año previo.

Poda de árbol para despeje de luminaria o semáforo concitó 752 pedidos el año pasado y 276 el anterior.

En 2018 hubo 309 reclamos por reparación de baches (222 en 2017); 296 por vehículo obstruyendo garaje (231 en 2017); 268 pedidos de reposición o reubicación de contenedor (;207 en 2017); 257 pedidos de medidas de seguridad vial para cruces peligrosos o calles con inconvenientes (133 en 2017).

Los puestos 13 y 14 son por falta de recolección de restos de poda de arbolado público (222 reclamos contra 194 previos) y extracción de árbol y/o tocones (217 contra 212).

El puesto 15 fue para pedidos de mayor iluminación en calles o espacios verdes (214 reclamos en 2018 y 114 en el 17).