Los citaron en Parque Saavedra para venderles dólares, los secuestraron y les robaron $ 700.000

Dos comerciantes fueron asaltados y llevados cautivos en su propia camioneta hasta el partido de Tres de Febrero, donde fueron liberados.

Dos comerciantes fueron asaltados por delincuentes a los que contactaron por redes sociales para comprar dólares, quienes los amenazaron y llevaron cautivos en su propia camioneta desde el barrio porteño de Saavedra hasta la localidad bonaerense de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero, donde les robaron 700.000 pesos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió el lunes a la tarde cuando los comerciantes contactaron mediante redes sociales a presuntos vendedores de divisas y pactaron encontrarse frente al Parque Saavedra.

A bordo de una camioneta Suzuki Gran Vitara gris, los comerciantes llegaron al parque y se encontraron con un hombre, quien se subió al rodado para dirigirse supuestamente con ellos hasta un departamento donde harían la operación.

Pero una vez a bordo, el hombre extrajo un arma de fuego y los obligó a conducir detrás de un auto Volkswagen New Beetle rojo donde iban dos cómplices, añadieron las fuentes.

Fue así que los comerciantes, dedicados a la venta de embutidos y lácteos, fueron llevados bajo amenazas hasta un casa de la localidad de Villa Pineral, donde les robaron 700.000 pesos con los que iban a comprar dólares y demás efectos personales.

Finalmente, ambos fueron liberados en las calles Mendoza y Paunero, en una zona de fábricas y edificios abandonados, donde pidieron ayuda a vecinos que llamaron de inmediato a la comisaría 4ª de Villa Pineral, perteneciente a Tres de Febrero.

Efectivos de la policía de Tres de Febrero y de la Policía de la Ciudad realizaban diversas diligencias para intentar identificar a los delincuentes en base al análisis de las cámaras de seguridad de las zonas a lo largo de las cuales se desplegó el asalto.

En la causa, caratulada como “robo y privación ilegal de la libertad”, tomó intervención la Unidad Funcional 2 de San Martín.