Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Los Goyeneches del Barrio Mitre preparan viandas y cenas solidarias: “Lo hacemos de corazón, porque hay familias que lo necesitan”

Este medio estuvo presente durante una olla popular donde se entregó comida a más de 70 familias: “Hay mucha gente que vive el día a día. Entre la pandemia y que muchos están sin trabajar se está padeciendo hambre”, dicen.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

La agrupación de murga Los Goyeneches del Barrio Mitre organizan viandas y cenas solidarias para darle de comer a las familias que atraviesan problemas económicos en medio del aislamiento social obligatorio decretado para contener la pandemia de coronavirus.

Este viernes, Saavedra Online estuvo presente en la olla popular, donde se sirvió guiso con varias frutas de postre, y habló con referentes de la murga mientras ponían a calentar a leña dos barilles llenos de comida.

Alexis, el actual director de los Goyeneches, dijo a este medio: “Lo hacemos de corazón, porque hay familias que lo necesitan. Hay hambre, hay que salir adelante como sea”.

El referente de la agrupación señaló que en el barrio hay cerca de 320 casas. En las últimas noches durante las ollas han servido comida para cerca de 70 familias, algunas pequeñas y otras numerosas.

Por su parte,  el “Negro” Marcelo, uno de los bailarines e ingregrantes de esta agrupación identitaria del Barrio Mitre, dijo: “Colaboramos entre todos, un par de negocios nos dan una mano. Hay mucha gente que vive el día a día, entre la pandemia y que muchos están sin trabajar, se está padeciendo hambre. Colaboramos nosotros mismos también. Queremos que la situación vuelva a la normalidad”.

Entre varios vecinos y murgueros cuentan que la acción solidaria se dio de forma espontánea: “Vimos lo que pasaba y decidimos hacer algo”.

Mientras hablan con El portal del barrio, pican papa, zanahoria, zapallito. “El guiso lo hacemos pensando que es para nuestras propias familias, nada de algo mal hecho”, se enorgullecen.

La hora que le transmitieron a los vecinos para servir la comida es las 20.30, pero una hora antes ya hay fila, que llegará a la cuadra y pico de extensión, con los cuidados sanitarios pertienentes de tomar distancia entre personas.

En la espera, los vecinos intercambian opiniones, que giran en torno al coronavirus. Algunos relatan que hace semanas no trabajan en sus oficios (remisero, albañil, electricista) porque la cuarentena cambió la dinámica social y temen por el mediano plazo.

También había muchos jubilados que contaban su experiencia en las colas de los bancos, que este viernes atendieron a quienes no tenían tarjeta de débito. Las aglomeraciones en el espacio público fueron catastróficas en medio de ordenes estrictas para no circular.

Poco después de las 20.30 el guiso ya estaba listo y la fila empezó a moverse. Al poco tiempo las más de 70 familias ya tenían sus tuppers llenos para llevar al hogar.

El encuentro culminó con un aplauso de vecinos y murgueros. Fue un homenaje al trabajo conjunto, a la solidaridad en los momentos duros.

Adelantaron que seguirán con estas jornadas y la próxima en mente es la de este domingo, desde las 18, donde habrá torta fritas y mate cocido para la gente del Barrio Mitre.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Nueva protesta contra robos y goteras en el Jardín Picasso y la Primaria Santa Fe: “Necesitamos respuestas concretas”

La Cooperadora describió la situación que atraviesa la escuela como un “naufragio educativo”. “Necesitamos soluciones definitivas. No queremos parches”, reclamó la comunidad educativa en diálogo con Saavedra Online.

Publicado

el

Las comunidades educativas del Jardín Pablo Picasso y la Escuela Primaria Común N° 15 Provincia de Santa Fe, ambas ubicadas en el edificio escolar de Pico y Vidal del barrio de Saavedra, realizaron una protesta este lunes al mediodía en repudio al robo de equipos electrónicos sufrido este domingo en la madrugada, como informó Saavedra Online.

Desde la Cooperadora describen la situación como un “naufragio educativo” mientras las familias exigen arreglos edilicios para poner fin a los problemas de suministro eléctrico que hace más de un mes afectan al establecimiento, motivo por el cual se dictan clases a oscuras o en patios, lo que motivó una manifestación la semana pasada.

“Más allá de declaraciones de intenciones, necesitamos respuestas concretas, definitivas”, comentaron a Saavedra Online los presentes . “Ya no sabemos cómo explicarles a nuestros hijos e hijas por qué no pueden concurrir a clases”, lamentaron.

“El robo fue en el jardín, fue bastante grave. Los problemas en infraestructura persisten. No podemos estar esperando, no podemos estar viendo si nuestros hijos e hijas van a tener clases en los pasillos o sin van a tener que volver a suspender las clases porque se corta la luz”, resaltaron.

“Hasta ahora todo lo que hubo fueron declaraciones”, resaltaron con respecto a la respuesta por parte de autoridades del Ministerio de Educación porteño. “Necesitamos soluciones definitivas. No queremos parches, porque si eso pasa van a volver los problemas”.

Debido a la realización de pericias policiales, este lunes no hubo clases. “Hoy es un día más sin clases, es el quinto día sin clases desde que inició el ciclo lectivo, hace menos de dos meses”, reprocharon.

“Hay una crisis grave en la Ciudad de Buenos Aires. El fin de semana también intentaron robar en otra escuela de la Comuna”, repasaron sobre el robo que la Policía de la Ciudad frustró en la Escuela Acevedo de Coghlan, como informó Saavedra Online.

“Se volvió algo sistemático. Ya no sabemos qué pensar. Si es desidia. Más allá de lo que sea, necesitamos una solución a todo esto que pasa”, concluyeron.

Comunicado de la cooperadora convocando a la protesta que se hizo al mediodía:

*Naufragio Educativo: inundación y robos en el jardín donde las maestras dan clases con linternas por falta de luz.*

Después de la “Faroleada” realizada esta semana para protestar luego de cumplir un mes sin luz, las familias del Jardín Pablo Picasso y la Escuela 15 de 10, recibieron la noticia de que *no habría clases por causa de un brutal robo* durante el fin de semana.

Además, *nuevamente las lluvias provocaron filtraciones que anegaron las instalaciones*

_”¿Cómo les explicamos a nuestros hijos e hijas que cada vez que llueve no sabemos si tendrán clases? ¿Cómo hacemos para que se sientan seguros si roban por segunda vez en un mes?” Dice una mamá de la comunidad.

*Mañana la comunidad de la escuela 15 y el Jardín Picasso convocan a las 12.30 a todas las familias a denunciar este “Naufragio educativo”

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Robaron y hubo más filtraciones en el Jardín Picasso y la Escuela Santa Fe: habrá protesta de la comunidad

Se llevaron varios equipos electrónicos como parlantes y computadoras portátiles, según confirmó su comunidad educativa a Saavedra Online.

Publicado

el

El Jardin Pablo Picasso del barrio de Saavedra (Pico y Vidal) sufrió el robo de varios equipos electrónicos este domingo, según confirmó su comunidad educativa a Saavedra Online.

Por tal motivo este lunes no habría clases ni en este establecimiento ni en la Escuela Primaria Común N° 15 Provincia de Santa Fe, ubicada en la misma esquina.

El robo confirmado fue en el jardín y resta confirmarlo en la primaria, informó la cooperadora.

Además, por las lluvias de este fin de semana hubo más filtraciones en la institución.

El lunes al mediodía habrá una protesta de la comunidad.

“Mañana la comunidad de la escuela 15 y el Jardín Picasso convocan a las 12.30 a todas las familias a denunciar este “Naufragio educativo”, informó la cooperadora.

Este domingo por la tarde autoridades educativas se hicieron presentes en el establecimiento escolar para corroborar lo ocurrido, luego dieron aviso a las familias de los estudiantes.

Según información preliminar, se llevaron parlantes y varias computadoras portátiles, en línea con el último robo sufrido en la primaria Santa Fe, ocurrido en febrero de este año.

Se le suma otro ilícito en julio de 2023. En ambos el blanco fueron los elementos electrónicos, en particular las computadoras. Ante estos acontecimientos, la comunidad realizó abrazos simbólicos y exigió más seguridad.

Como había informado Saavedra Online, la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa Urquiza a dos jóvenes que durante la madrugada de este domingo intentaron robar la Escuela N°15 “Manuel Antonio Acevedo”, ubicada en Tronador al 2800, en el vecino barrio de Coghlan. Ambos cuentan con antecedentes por robo y tenencia de drogas.

El miércoles pasado la comunidad educativa de la Escuela Provincia de Santa Fe y el Jardín Pablo Picasso, que funcionan en el edificio educativo de Pico y Vidal, realizaron una “faroleada” para reclamar mejoras en la infraestructura, ya que hace un mes hay problemas de luz.

En este contexto, la comunidad educativa había alertado: “Sin luz en exteriores, exponiéndonos a robos, como el que tuvo lugar en febrero”.

 

Comunicado de la cooperadora:

*Naufragio Educativo: inundación y robos en el jardín donde las maestras dan clases con linternas por falta de luz.*

Después de la “Faroleada” realizada esta semana para protestar luego de cumplir un mes sin luz, las familias del Jardín Pablo Picasso y la Escuela 15 de 10, recibieron la noticia de que *no habría clases por causa de un brutal robo* durante el fin de semana.

Además, *nuevamente las lluvias provocaron filtraciones que anegaron las instalaciones*

_”¿Cómo les explicamos a nuestros hijos e hijas que cada vez que llueve no sabemos si tendrán clases? ¿Cómo hacemos para que se sientan seguros si roban por segunda vez en un mes?” Dice una mamá de la comunidad.

*Mañana la comunidad de la escuela 15 y el Jardín Picasso convocan a las 12.30 a todas las familias a denunciar este “Naufragio educativo”

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Estomba al 2500: entró a robar a una casa y recibió un disparo cuando entró la Policía

La información oficial indica que, al notar la presencia policial, el delincuente se escondió en un placard, luego salió del mismo esgrimiendo un arma de fuego y apuntando al agente. Fue trasladado al Hospital Pirovano, donde recibiría el alta en breve.

Publicado

el

El ministerio de Seguridad porteño informó que, personal de la Comisaría Vecinal 12C, se trasladó este domingo a la madrugada hasta una vivienda ubicada en Estomba al 2500, barrio de Villa Urquiza, tras un llamado al 911 por una denuncia de robo.

Un vez en el lugar, los efectivos encontraron la puerta de ingreso y una reja violentadas y el interior del inmueble todo revuelto.

Según la información oficial difundida, ingresaron al lugar y encontraron a un delincuente escondido en un placard, quien al notar la presencia policial salió del mismo esgrimiendo un arma de fuego y apuntando al agente.

“El efectivo ante esta situación dio la voz de alto y realizó un disparo que impactó en el pecho del ladrón, quien fue trasladado por el SAME al hospital Pirovano”, precisaron voceros.

Entre los elementos secuestrados se encontraron una riñonera tipo morral, una mochila con joyas y dinero en efectivo robado en el inmueble, un arma bersa calibre 22 con siete municiones y el arma reglamentaria del agente.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Policía Federal. El efectivo de la Policía de la Ciudad no fue detenido.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas