Marcos Galperín recordó que hace 21 años arrancaba Mercado Libre en unas cocheras de Saavedra

“Entre menos de 10 personas desde unas cocheras en el piso -1”, recordó el CEO de una de las empresas más importantes del país.

Este domingo Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, recordó que hace 21 años empezaba a funcionar esta empresa en unas cocheras del barrio de Saavedra. Se convirtió en uno de los emprendimientos más exitosos de Argentina y la región. Es uno de los “Unicornios”, firmas con un valor de mercado superior a los US$ 1.000.000.000.

Galperín expuso: “Hoy, hace 21 años, entre menos de 10 personas desde unas cocheras en el piso -1 de un edificio en Saavedra, Buenos Aires, subíamos el sitio Mercado Libre para unos pocos usuarios”.

Foto: @marcos_galperin

El texto está acompañado de dos fotos, una de ellas con el equipo de aquel entonces, con Galperín a la cabeza. La otra muestra una especie de garita u oficina de la cochera que fue reacondicionada para alojar computadoras y herramientas de trabajo.En el presente, Mercado Libre tiene oficinas en el Polo Dot de Saavedra, lindero a la avenida General Paz. Por el impulso del shopping, este lugar se convirtió en un nodo para empresas que disputa territorialidad a sitios clásicos como el microcentro o Catalinas Norte.

En mayo de 2019 Mercado Libre inauguró sus nuevas oficinas en la ex fábrica Philips, luego de haber reformado el inmueble con tecnología y nociones urbanísticas de avanzada. Fue inaugurado en mayo de 2019.