Movimientos de izquierda protestaron frente al Puente Saavedra contra el desalojo en Guernica, pese a que fue reprogramado

El operativo para vaciar las tierras tomadas se volvió a suspender por segunda vez, pero los manifestantes protestaron igual.

Este jueves por la mañana, diversos grupos de izquierda realizaban una protesta en torno al Puente Saavedra, cortando la avenida Maipú del lado de Vicente López.

Había militantes del Polo Obrero, Partido Obrero, Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), entre otras agrupaciones.

El motivo de la protesta es rechazar el desalojo en la localidad bonaerense de Guernica. En el momento de mayor presencia, llegaron a asentarse 2.500 familias en varias hectáreas donde está proyectado un country.

El desalojo se proyectó para comienzos de octubre, luego se pasó para esta fecha. Ahora se volvió a reprogramar. De todos modos, los manifestantes decidieron marchar igual.

La nueva fecha se fijó porque avanzan las negociaciones para que las familias abandonen el lugar de forma voluntaria. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó en las últimas horas “550 familias desalojaron pacíficamente el terreno”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, precisó que lograron que “el 80% de las familias que estaban en la toma se retiraran de manera voluntaria”.