Murió Luisa, viuda del “Polaco” Roberto Goyeneche

Tenía 91 años y tuvo dos hijos junto al famoso cantor e histórico vecino de Saavedra.

Luisa Mirenda, la viuda del cantor Roberto “El Polaco” Goyeneche, falleció a los 91 años de edad, según confirmó el comunero Pablo Ortíz Maldonado, cercano a la difunta, quien fuera madre de Roberto y Jorge, los hijos que tuvo junto al cantor de nuestro barrio de Saavedra.

“Descansa en paz amiga Luisa, en el cielo te espera tu Polaco. Gracias por integrarme a la familia Goyeneche”, escribió el representante de la Comuna 12 en Twitter, al tiempo que evocó un homenaje realizado a través de la Legislatura porteña por la diputada Paula Penacca.

Penacca, además, trabajaba junto a Ortiz y la familia Goyeneche para crear un “Museo del Cantor Popular” en la Comuna 12, que recuerde al gran cantor argentino.

Acerca de las causas del deceso, Pablo “Om” dijo a Saavedra Online que Luisa “Estaba bien. Fue asi… de repente” y la destacó como una persona “muy generosa”.

“Nos conocimos acá en el barrio, en una fiesta de carnaval en el @tabanoclub, mi papá tenía el buffet y lo atendían mis hermanos. Ese día bailamos unas piezas, y me dijo: Bueno, nos vemos un día?. Nos dimos una cita en Ciudad de la Paz y Mendoza, porque mi hermana trabajaba por ahí. Entonces le dije a mi mamá que la iba a buscar a ella para irnos a mirar vidrieras por Cabildo. Al final nos desencontramos con Roberto y cuando me estaba volviendo a casa en el 67 nos encontramos en el colectivo. Tenía que ser nomás, nos enamoramos, él era un chico de barrio y yo era una chica de barrio”, contó Luisa en una entrevista reciente de la revista local Industria Argentina.