Nueva entrega de viandas solidarias en Saavedra

La actividad solidaria se desarrolla todos los viernes.

En plena crisis económica, persiste la solidaridad en el barrio de Saavedra. Este viernes 2 de abril habrá una nueva entrega de “viandas solidarias”, a cargo de una organización llamada “familias solidarias”.

La actividad se desarrolla cada viernes de 18.30 a 20 horas en Tronador 3311, esquina Conde. “Vení a retirar, traé tu recipiente o tupper”, invita un flyer oficial. “Ayudanos a ayudar”, agrega asimismo. En el caso de que las personas que se acerquen no dispongan de tuppers o lugar donde llevarse la comida, se les proveerá de utensillos descartables.

“La situación está complicada para todos, pero así y todo no queríamos dejar de poder poner un granito de arena nuestro, comenzando a entregar viandas con comida y postre para quien necesite, y tenga la posibilidad de retirar. También damos ropa para quien le urja”, precisaron desde “Familias solidarias”.

viandas solidarias

El último viernes, entregaron fideos con bolognesa y queso, según difundieron en su cuenta de Instagram (@familias_.solidarias). Se trata de un grupo armado en el último mes, pero que rápidamente organizó la logística y comenzó con la preparación de alimentos y las entregas. Para esta jornada, habrá huevos y rosca de Pascua, coincidiendo con la celebración de este fin de semana.

Desde el año pasado, se multiplicó la actividad solidaria en Saavedra. “El amor y la Igualdad”, la “Vecinal de Saavedra”, la murga “Los Magos de Saavedra” son algunas de las organizaciones que repartieron o reparten alimentos para las y los vecinos más necesitados.