Nueva reunión online del Consejo Consultivo Comunal 12: en agenda, Parque Goyeneche, estación Mártires Palotinos y prevención del Covid-19

Vecinos que participan en esta asamblea informaron que se desarrollará el lunes 24 de agosto a las 19 en la plataforma Zoom.

La próxima reunión online del Consejo Consultivo Comunal 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón) se desarrollará el lunes 24 de agosto a las 19 en la plataforma Zoom.

Fuentes de la Comisión de Organización de esta asamblea vecinal informaron: “Invitamos a Uds. a la próxima Asamblea Ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 que se realizará el día 24 de agosto de 2020 a las 19,00 hs. en la plataforma “Zoom” con la identificación de la reunión y la contraseña de acceso debajo indicadas. Ingrese a la reunión. ID de reunión: 747 0437 8786 Contraseña: 6b9B6Q”.

En el mail enviado este viernes a última hora para confirmar la reunión adjuntaron documentos que serán debatidos durante la asamblea para su posible aprobación.

Una nota de la Comisión de Salud del Consejo Consultivo realiza distintas propuestas, entre ellas: impulsar una campaña sobre protocolos sanitarios de Covid-19; un pedido de informes al Director General de Hospitales sobre los elementos de protección personal EPP (tipo de material, cantidades, y periodicidad de entrega) que se brinda al personal que se desempeña en el Hospital Pirovano; datos sobre la prevención del dengue en la Comuna; datos oficiales sobre gente en situación de calle en la Comuna 12.

La Comisión de Educación elaboró un texto donde pide que las autoridades comunales y del Gobierno porteño garanticen la entrega de dispositivos tecnológicos para que los estudiantes puedan cursar clases online desde sus hogares.

La nota de la Comisión suma: “Rechazamos en forma enfática que se disponga la “vuelta a clases” de los estudiantes por carecer de estos recursos, a quienes se expondrá en su salud e integridad, a ellos como al personal docente. Un punto destacar, es que toda medida debe tener en cuenta a la comunidad educativa y a las representaciones gremiales, que al igual que el señor Ministro de Educación de la Nación manifiestan que no hay condiciones para la vuelta a clases presenciales en la CABA”.

La Comisión de Desarrollo Urbano y Hábitat hizo una nota sobre el Parque Roberto Goyeneche, cuyo tejido urbano se modificó con el nuevo Código Urbanístico de 2018. La nota expone: “Desde que fue aprobado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el actual Código Urbanístico, en la Unidad Especial 34 (Parque Lineal Goyeneche) se encuentra prevista la pérdida de 3 manzanas de Espacio Público, verde y absorbente”.

“Solicitamos a esa Junta Comunal que se arbitren los medios,necesarios, presentaciones ante la legislatura a los efectos de evitar construcciones innecesarias sobre el Parque Lineal de referencia”.

Además, adjuntan un proyecto de ley elaborado por vecinos para que el Parque Goyeneche no pierda manzanas verdes.

Se refieren al proyecto de ley para que la estación de subtes de la Línea B Echeverría también se llame Mártires Palotinos. Fue elaborado por el legislador porteño Claudio Ferreño, presidente del bloque del Frente de Todos.

El texto de la nota que se debatirá dice: “Agregando “Mártires Palotinos” es en referencia al crimen perpetrado por los militares argentinos con el asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas Palotinos el 4 de julio de 1976, durante la dictadura militar, ejecutado en la iglesia de San Patricio, ubicada en el barrio de Villa Urquiza. En este trágico hecho fueron asesinados los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau, además de los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti. Los que suscribimos la presente como ciudadanos de esta Comuna 12 y en representación del Consejo Consultivo Comunal 12 apoyamos esta iniciativa reparadora. Solicitamos a esa Junta Comunal que se exprese en consecuencia a la iniciativa de referencia”.

La Comisión de Espacios Verdes elaboró una nota que pide informes sobre la “cantidad de fuentes que tiene la Comuna 12, su ubicación, estado de mantenimiento, a cargo de quien estaban los trabajos, situación de los contratos y deuda asumida por la Comuna 12”.