Operativo “anti-picadas” en la General Paz

Se realizó anoche, con participación de la Comuna 12, la Policía de la Ciudad y distintos organismos. “El resultado fue muy positivo”, destacó Gabriel Borges en diálogo con Saavedra Online.

Anoche se realizó un operativo para la prevención carreras sobre la avenidas General Paz, a la altura del barrio de Saavedra.

El denominado “Servicio Prevención de Carrera Picadas sobre Gral Paz” fue realizado en conjunto por la Comisaría Vecinal 12A, la Dirección de Tránsito del Gobierno porteño, personal de Anillo Digital de Policía de la Ciudad, la Policia local de Vicente López, la Dirección de Protección Ambiental y la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana.

Los controles “se realizaron en diferentes sectores, controles de documentacion y control de sonido a motos y vehículos con el fin de desalentar las carreras picadas”, explicó el presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges.

En diálogo Saavedra Online, Borges explicó que el tema surgió en una reunión reciente con vecinos del Barrio Perón (o Barrio Parque Cornelio Saavedra) junto a las autoridades comunales y policiales de la zona. A partir de allí, se puse en marcha esta acción.

“El lunes con [la titular de la Comisaría 12A] Mercedes [Rebaynera] diagramamos el operativo y convocamos a distintos organismos. Y el resultado fue muy positivo”, destacó el comunero ante este medio.

En efecto, esta conducta temeraria viene ocurriendo desde años en esta arteria de circunvalación, pero había disminuido por las medidas de aislamiento al inicio de la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, en las últimas semanas, con la vuelta a la “nueva normalidad”, las picadas volvieron a ser frecuentes y, tal como señala en su cuenta de Twitter la periodista y vecina Laura Borsellino, también se realizan en el Paso Bajo Nivel de la avenida Balbín.