Operativo del Renaper en el Galpón de la Chilinga para hacerle el DNI a 60 personas sin techo

Estuvieron presentes los integrantes de la Junta Comunal 12 Pablo Ortiz Maldonado y Karina Murúa.

Este viernes el Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, realizó un operativo en el Comedor de Santi que funciona dentro del Galpón de la Chilinga (Ruiz Huidobro y Goyeneche) para que más de 60 personas en situación de calle accedan a su DNI.

Durante el operativo estuvieron presentes los integrantes de la Junta Comunal 12 Pablo Ortiz Maldonado y Karina Murúa.

El comunero ortiz Maldonado dijo: “Junto a compañerxs que trabajan en el barrio, estuvimos en el Comedor de Santi. Pusimos nuestro granito de arena para que más de 60 vecinxs en situación de calle tengan su Documento Nacional de Identidad. Tender la mano es fortalecer la solidaridad”.

En el barrio de Saavedra el Gobierno porteño dispuso usar las instalaciones deportivas del Parque Sarmiento para alojar a 150 personas en situación de calle durante la extensión de la pandemia.

Hasta allí también se dirigió una unidad móvil del Renaper para tramitar los DNI de aquellas personas que no lo tuvieran.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat informó que la misma acción se hizo en los otros paradores dispuestos por Ciudad. En total, se tramitaron más de 500 documentos de identidad.